El camino hacia la Pikes Peak

Deus Ex Machina, la famosa empresa dedicada a la fabricación artesanal y transformación de motos, será participe de la edición 2018 de la Pikes Peak International Hill Climb, competencia para la cual concibieron una llamativa Ducati Hypermotard de 200 CV. Son varios los cambios que sufrió la maquina italiana, tanto a nivel estético como del lado mecánico. Michael Woolaway, Jefe de Diseño de la firma, usó como base una Hypermotard de 1100 cc del año 2014. Como primera medida, el motor fue remplazado por uno de 1198 cc proveniente de una Ducati RS, capaz de generar 200 CV de potencia. La subida a  Pikes Peak tiene como una de las mayores dificultades la perdida de potencia en las unidades motrices, a partir de la altura del monte y de la falta de oxígeno. Ante esto, como primera premisa del proyecto, Deus intentó afinar la relación peso/potencia de la unidad, por lo que se cambió el tanque de nafta por uno de aluminio y se sustituyó algunos detalles de la carrocería por materiales más livianos como fibra de carbono. NOTA RELACIONADA:  Triumph enseñó por primera vez su moto para motocross y enduroResultan sorprendentes los spoilers laterales tomados directamente de un auto de

Deus Ex Machina, la famosa empresa dedicada a la fabricación artesanal y transformación de motos, será participe de la edición 2018 de la Pikes Peak International Hill Climb, competencia para la cual concibieron una llamativa Ducati Hypermotard de 200 CV.

Son varios los cambios que sufrió la maquina italiana, tanto a nivel estético como del lado mecánico. Michael Woolaway, Jefe de Diseño de la firma, usó como base una Hypermotard de 1100 cc del año 2014. Como primera medida, el motor fue remplazado por uno de 1198 cc proveniente de una Ducati RS, capaz de generar 200 CV de potencia.

La subida a  Pikes Peak tiene como una de las mayores dificultades la perdida de potencia en las unidades motrices, a partir de la altura del monte y de la falta de oxígeno. Ante esto, como primera premisa del proyecto, Deus intentó afinar la relación peso/potencia de la unidad, por lo que se cambió el tanque de nafta por uno de aluminio y se sustituyó algunos detalles de la carrocería por materiales más livianos como fibra de carbono.

NOTA RELACIONADA:  Ducati llega al mundo del motocross con su propia moto

Resultan sorprendentes los spoilers laterales tomados directamente de un auto de Formula 1 y ubicados en la parte inferior del tanque para aumentar la carga aerodinámica y  evitar que la rueda delantera no se levante en exceso.

Poco menos de un año resta para el comienzo de la tradicional carrera y desde la reconocida firma estadounidense afirman que “la moto seguirá evolucionando”.

[espro-slider id=12793]

Fuente: Deus Ex Machina

Fuente/s:

Fuente/s: