El calendario Pirelli celebra medio siglo

Nacido en 1964, el Calendario Pirelli está celebrando sus 50 años de existencia. Además de la cuidada exposición histórico-fotográfica, la firma italiana publicará un «calendario remake» 2014 basado en el inédito trabajo que Helmut Newton realizó en 1986. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1109″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1884 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»El \u0026quot;calendario remake\u0026quot; 2014 est\u00e1 basado en el in\u00e9dito trabajo que Helmut Newton realiz\u00f3 en 1986. «}}]] El «calendario remake» 2014 está basadoen el inédito trabajo queHelmut Newton realizó en 1986. La firma de neumáticos Pirelli está inmersa en la celebración del cincuentenario de una de las acciones más conocidas de la marca: su espectacular calendario. El pasado mes de junio en Nueva York se organizó una sesión de fotos con dos protagonistas de la imagen como Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier (autores de las ediciones de 1996 y 2002 el primero y 2005 y 2008 el segundo) para fotografiar a un grupo de modelos que representaban la identidad visual de la historia reciente del Calendario: Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Alek Wek. NOTA RELACIONADA:  La Triumph de motocross fue presentada al público en Los ÁngelesHace poco, coincidiendo con la acostumbrada gala a la que asistieron unos 800 invitados, se inauguró una exposición

Nacido en 1964, el Calendario Pirelli está celebrando sus 50 años de existencia. Además de la cuidada exposición histórico-fotográfica, la firma italiana publicará un «calendario remake» 2014 basado en el inédito trabajo que Helmut Newton realizó en 1986.

La firma de neumáticos Pirelli está inmersa en la celebración del cincuentenario de una de las acciones más conocidas de la marca: su espectacular calendario. El pasado mes de junio en Nueva York se organizó una sesión de fotos con dos protagonistas de la imagen como Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier (autores de las ediciones de 1996 y 2002 el primero y 2005 y 2008 el segundo) para fotografiar a un grupo de modelos que representaban la identidad visual de la historia reciente del Calendario: Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Alek Wek.

NOTA RELACIONADA:  El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

Hace poco, coincidiendo con la acostumbrada gala a la que asistieron unos 800 invitados, se inauguró una exposición histórica en el Hangar Bicocca de Pirelli en Milán que recorre los 50 años de “The Cal” a través de las más de 160 instantáneas de los más de 30 fotógrafos que han interpretado el Calendario a lo largo de estos años.

El Calendario Pirelli 2014, aún respetando el proyecto original incluso desde el punto de vista del diseño gráfico de las páginas, propone doce fotos de autor en blanco y negro acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores, que les devuelven a los apasionados aquella histórica obra en blanco y negro realizada entre el Chianti y Montecarlo en 1985. Está basado en la idea proyectual de Newton, respetando absolutamente su obra. Las fotografías siguen su concepto creativo, y el producto final se ha editado de manera que refleje con absoluta fidelidad la visión artística del maestro.

Fuente: Prensa Pirelli

Fuente/s:

Fuente/s: