Un monstruo con cuarto de siglo

La Ducati Monster, una de las motos más exitosas de la casa italiana, festeja hoy 25 años desde su presentación oficial en el Salón Internacional de Colonia, en 1992. La factoría de Borgo Panigale fue una de las impulsoras del término “Naked” (desnuda en inglés) hace 25 años cuando hizo público su modelo Monster. Nació por accidente bajo la influencia del diseñador argentino Miguel Ángel Galluzzi, quien le quitó el carenado a su Ducati 851 y después de algunos retoques, obtuvo esa personalidad tan representativa. «Lo único necesario es un asiento, un depósito, un motor, dos ruedas y un manillar», explicó. El 2 de octubre de 1992, fue lanzada en una de las exhibiciones más importantes de Europa, el Salón Internacional de Colonia,  equipada con un motor de dos cilindros desmodrómico, 900 cc, refrigerado por aire, con carburadores y capaz de generar 70 CV, Su primera edición salió al mercado en 1993 y aunque su estética fue un tanto resistida en el comienzo, ganó varios adeptos con el trascurso de los meses. Años más tarde, la firma de Bolonia introdujo nuevas motorizaciones como la 600 y la 750, mientras que con la llegada del nuevo milenio se presentó la famosa

La Ducati Monster, una de las motos más exitosas de la casa italiana, festeja hoy 25 años desde su presentación oficial en el Salón Internacional de Colonia, en 1992.

La factoría de Borgo Panigale fue una de las impulsoras del término “Naked” (desnuda en inglés) hace 25 años cuando hizo público su modelo Monster. Nació por accidente bajo la influencia del diseñador argentino Miguel Ángel Galluzzi, quien le quitó el carenado a su Ducati 851 y después de algunos retoques, obtuvo esa personalidad tan representativa. «Lo único necesario es un asiento, un depósito, un motor, dos ruedas y un manillar», explicó.

El 2 de octubre de 1992, fue lanzada en una de las exhibiciones más importantes de Europa, el Salón Internacional de Colonia,  equipada con un motor de dos cilindros desmodrómico, 900 cc, refrigerado por aire, con carburadores y capaz de generar 70 CV,

Su primera edición salió al mercado en 1993 y aunque su estética fue un tanto resistida en el comienzo, ganó varios adeptos con el trascurso de los meses. Años más tarde, la firma de Bolonia introdujo nuevas motorizaciones como la 600 y la 750, mientras que con la llegada del nuevo milenio se presentó la famosa S4, con el un propulsor LC de 8 válvulas proveniente de la deportiva 916, que alcanzaba los 109 CV.

NOTA RELACIONADA:  Sorteo Exclusivo Motos junio: Bases y condiciones

Su éxito más grande fue en el año 2007, gracias a una renovación casi total de la 696, una moto que presentó una estética revolucionaria acompañada por componentes inéditos, como el motor o la parte ciclo, con los que alcanzó récords en ventas.

En la actualidad, la Ducati Monster comparte estructura con las exitosas Scrambler y ofrece 7 versiones con tres cilindradas diferentes, que se adaptan a un mayor abanico de públicos. La 797, la más básica, con refrigeración por aire; la 821 con el Testatretta de 11 grados y 109 CV; o la tope de gama, la 1200, que ostenta 160 CV e incontables componentes deportivos.

[espro-slider id=13580]

Fuente: Ducati

Fuente/s:

Fuente/s: