El pasado lunes 24 de marzo, el equipo italiano Barni Racing Team presentó oficialmente sus planes deportivos para la temporada 2014, reservando para el último momento una buena sorpresa para los entusiastas de WSBK.
El encuentro con la prensa y auspiciantes, que tuvo lugar cerca de Bérgamo (norte de Italia), ofreció la oportunidad de presentar los equipos de la Copa FIM de Superstock 1000 y del Campeonato Italiano de Superbike, además de anunciarse la participación de la estructura en varias pruebas de WSBK dentro de la categoría EVO, que serán Imola, Misano y una tercera que todavía está por definirse.
La marca Ducati estuvo debidamente representada por su Director de Proyecto SBK, Ernesto Marinelli. Su presencia durante el acto dio una idea de lo estrecha de la colaboración entre el fabricante y el equipo italiano.
Marco Barnabò, manager del BRT, declaró: “Hemos trabajado muy duro durante el invierno para preparar las Ducati Panigale 1199 R de la Copa FIM de Superstock 1000, por lo que estoy deseando ver rodar en pista a mis pilotos”, en referencia al cordobés de Jesús María, Leandro “Tati” Mercado, y el checo (nacido en Brno), Ondrej Jezek.