El australiano Clinton Moore es el dueño de los Red Bull X-Fighters 2015

La paridad de 280 puntos que mantenían Clinton Moore y el campeón 2013 Tom Pagès terminó súbitamente por una caída del francés en cuartos de final de la última velada de Abu Dhabi. Emiratos Árabes proclamó por primera vez al australiano, ganador de tres de las cinco citas del Tour 2015. El freestyler australiano Clinton Moore ingresó a la historia de la especialidad al constituirse en el nuevo campeón del Red Bull X-Fighters 2015 con su victoria en la última prueba de la temporada, celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El aussie Moore y el campeón 2013, Tom Pagès, arribaron a la quinta ronda del Tour empardados en 280 puntos pero al intentar desplegar sus más arriesgados trucos, el francés tuvo una espectacular caída en cuartos de final en la cual perdió todas las opciones. Ese percance, en un trazado muy técnico armado en el estrecho de Corniche, imposibilitó al galo obtener su segundo título mundial, a la vez que le abrió las puertas a la primera consagración a Clinton Moore. NOTA RELACIONADA:  Video: El espectacular simulador de MotoGPA pesar de saberse vencedor tras esa instancia, Moore demostró ser un gran campeón con una lucha muy ajustada contra un

La paridad de 280 puntos que mantenían Clinton Moore y el campeón 2013 Tom Pagès terminó súbitamente por una caída del francés en cuartos de final de la última velada de Abu Dhabi. Emiratos Árabes proclamó por primera vez al australiano, ganador de tres de las cinco citas del Tour 2015.

El freestyler australiano Clinton Moore ingresó a la historia de la especialidad al constituirse en el nuevo campeón del Red Bull X-Fighters 2015 con su victoria en la última prueba de la temporada, celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El aussie Moore y el campeón 2013, Tom Pagès, arribaron a la quinta ronda del Tour empardados en 280 puntos pero al intentar desplegar sus más arriesgados trucos, el francés tuvo una espectacular caída en cuartos de final en la cual perdió todas las opciones.

Ese percance, en un trazado muy técnico armado en el estrecho de Corniche, imposibilitó al galo obtener su segundo título mundial, a la vez que le abrió las puertas a la primera consagración a Clinton Moore.

NOTA RELACIONADA:  Los Patronelli vuelven al Dakar, siempre con Yamaha

A pesar de saberse vencedor tras esa instancia, Moore demostró ser un gran campeón con una lucha muy ajustada contra un inspirado Maikel Melero, en semifinales. El español terminó cuarto, por detrás de otros dos australianos (para redondear una noche perfecta), Rod Adelbert y el “rey” saliente, Josh Sheehan.

Con esta victoria, lograda con la metrópolis de Abu Dhabi de fondo, Clinton Moore finalizó con 380 puntos en la clasificación general, con tres halagos durante 2015. Además de imponerse en EAU, el australiano había comenzado el año con dos victorias consecutivas: México y Atenas. Pagès, a la postre subcampeón con 305 unidades, cosechaba luego Madrid y Pretoria.

Pagès perdió el título en la última parada de la temporada, la segunda vez que le ocurre tras acabar subcampeón en 2012, pero, con nobleza, Moore quiso rendirle tributo: “Tom es una leyenda de este deporte. Es el mayor innovador y siempre está pensando en la manera de romper barreras. Tuvo mala suerte cayéndose”.

 

https://youtu.be/MFSWjSSd08E

Fuente: RBXF

Fuente/s:

Fuente/s: