El argentino Jorge Lacunza será el más joven del Dakar 2015

Con 18 años (30 de enero de 1996), el motociclista Jorge Lacunza será el piloto más joven de la próxima edición del Dakar. Competirá con una KTM 450 Rally con la placa 109 y con la asistencia de un experimentado equipo chileno. El bonaerense, además, cuenta con el incondicional apoyo de su familia, propietaria de un vivero en la ciudad de Saladillo, de donde son oriundos. “Para no correr riesgos en mi primera experiencia en el Dakar, decidí alquilarle una moto al equipo Cabal Service de Chile y poner en juego todo lo que he aprendido desde hace dos años en la actividad. Este año participé del Desafío Ruta 40 y en la carrera de La Cumbre, terminé en ambas carreras y culminé sexto en el Campeonato Argentino de Cross Country», manifestó. NOTA RELACIONADA:  Veitis eV-Twin, una Bobber eléctricaLacunza hizo un curso de guardavidas y se preparó de la mejor forma para afrontar los desafíos más extremos. “Para la altura trabajé en una zona de adaptación en Cachi (Salta) y para el calor, trato de llegar lo más hidratado posible. Jorge Lacunza, que acaba de terminar la secundaria, se puso como meta “llegar a ser piloto profesional». Para lo cual

Con 18 años (30 de enero de 1996), el motociclista Jorge Lacunza será el piloto más joven de la próxima edición del Dakar. Competirá con una KTM 450 Rally con la placa 109 y con la asistencia de un experimentado equipo chileno.

El bonaerense, además, cuenta con el incondicional apoyo de su familia, propietaria de un vivero en la ciudad de Saladillo, de donde son oriundos.

“Para no correr riesgos en mi primera experiencia en el Dakar, decidí alquilarle una moto al equipo Cabal Service de Chile y poner en juego todo lo que he aprendido desde hace dos años en la actividad. Este año participé del Desafío Ruta 40 y en la carrera de La Cumbre, terminé en ambas carreras y culminé sexto en el Campeonato Argentino de Cross Country», manifestó.

NOTA RELACIONADA:  Trail con embrague inteligente

Lacunza hizo un curso de guardavidas y se preparó de la mejor forma para afrontar los desafíos más extremos. “Para la altura trabajé en una zona de adaptación en Cachi (Salta) y para el calor, trato de llegar lo más hidratado posible.

Jorge Lacunza, que acaba de terminar la secundaria, se puso como meta “llegar a ser piloto profesional». Para lo cual cuenta ya con algunos antecedentes: fue campeón del Rally Santafesino categoría Enduro Libre 450 cc en 2012, y 3° en el Campeonato Bonaerense de Enduro categoría 450 cc. Junior en el mismo año.

Durante 2013 acabó en el 13º puesto en el Campeonato Argentino de Cross Country categoría Motos y compitió en los Dakar Series Desafío Ruta 40 y Desafío Inca.

Este año alcanzó el sexto lugar en el CARCC.

Fuente/s:

Fuente/s: