Argentina no será parte del Dakar 2019

Cabe destacar que Argentina había sido anfitrión ininterrumpidamente desde 2009, lo que no podrá repetirse por decimoprimera ocasión a raíz de problemas presupuestarios que también manifestaron Chile y Bolivia. “Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad», dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne. El Recorrido de la edición número 41 se dará a conocer el día de la fecha en Barcelona y se estima que tanto la largada como la caída de la bandera a cuadros tendrán lugar en Lima el 6 y 17 de enero, respectivamente. NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024Fuente/s: Nota Relacionada: Karel Abraham no será parte del MotoGP en el 2020

Cabe destacar que Argentina había sido anfitrión ininterrumpidamente desde 2009, lo que no podrá repetirse por decimoprimera ocasión a raíz de problemas presupuestarios que también manifestaron Chile y Bolivia.

“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad», dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

El Recorrido de la edición número 41 se dará a conocer el día de la fecha en Barcelona y se estima que tanto la largada como la caída de la bandera a cuadros tendrán lugar en Lima el 6 y 17 de enero, respectivamente.

NOTA RELACIONADA:  Cambios en el formato del MotoGP en Silverstone

Fuente/s:

Fuente/s: