El AMA MX se va decantando por lesiones

A distintas ausencias estelares, se le sumó la lesión de un gran protagonista. Eli Tomac (Honda), ganador de dos sobre cuatro, se perderá las 8 que restan y deja a Ryan Dungey (KTM) y Ken Roczen (Suzuki) el camino bastante liberado para luchar por la corona. Martin y Musquin no se dan tregua en la 250. El Campeonato AMA MX perdió “pimienta” por culpa de las ausencias y de las lesiones. Empezó sin Ryan Villopoto (en el MXGP), James Stewart (vedado por Doping) y Trey Canard, lesionado en el AMA Supercross. Ahora se su la importante baja del piloto Honda Eli Tomac, que tuvo una caída en cita tres de Thunder Valley y se lastimó el hombro, por lo que fue operado y se quedará fuera de las pistas por toda la temporada. Tomac era, sin dudas, una gran amenaza para las pocas figuras que se mantenían “en carrera”. Había mostrado sus aspiraciones llevándose con sendos dobletes las dos primeras rondas de Hangtown y Glen Helen. Todo vuelto a foja cero, la puja estará nuevamente entre los dos pilotos que se debatieron en 2014, Ryan Dungey (KTM) y Ken Roczen (Suzuki), con la única diferencia que ahora no militan en

A distintas ausencias estelares, se le sumó la lesión de un gran protagonista. Eli Tomac (Honda), ganador de dos sobre cuatro, se perderá las 8 que restan y deja a Ryan Dungey (KTM) y Ken Roczen (Suzuki) el camino bastante liberado para luchar por la corona. Martin y Musquin no se dan tregua en la 250.

El Campeonato AMA MX perdió “pimienta” por culpa de las ausencias y de las lesiones. Empezó sin Ryan Villopoto (en el MXGP), James Stewart (vedado por Doping) y Trey Canard, lesionado en el AMA Supercross. Ahora se su la importante baja del piloto Honda Eli Tomac, que tuvo una caída en cita tres de Thunder Valley y se lastimó el hombro, por lo que fue operado y se quedará fuera de las pistas por toda la temporada.

Tomac era, sin dudas, una gran amenaza para las pocas figuras que se mantenían “en carrera”. Había mostrado sus aspiraciones llevándose con sendos dobletes las dos primeras rondas de Hangtown y Glen Helen.

Todo vuelto a foja cero, la puja estará nuevamente entre los dos pilotos que se debatieron en 2014, Ryan Dungey (KTM) y Ken Roczen (Suzuki), con la única diferencia que ahora no militan en la misma escuadra.

En la tercera ronda de Thunder Valley, Dungey se alzó con la victoria (Tomac abandonó luego de haber ganado la primera batería, llevaba 5 de 6 hasta ese momento) con un 2-1 y se subió a la cima de la provisional. El alemán Roczen, con un 3-2, fue su escolta y empezó a desandar el camino de la recuperación.

NOTA RELACIONADA:  Belgrano y Talleres ya tienen sus motos Zanella personalizadas

En la cuarta convocatoria, ambos pilotos repartieron las victorias en las mangas (Dungey primó por ventaja deportiva), por lo que el ranking sigue encabezado por el estadounidense, con 37 puntos de ventaja sobre el campeón vigente.

Ninguno de los dos se puede distraer, por detrás vienen pidiendo pista Blake Baggett (Suzuki), Justin Barcia (Yamaha) y Jason Anderson (Husqvarna).

Martin quiere estirar en 250

El francés Marvin Musquin (KTM), campeón del AMA SX en la clase 250, es el principal rival a vencer por parte del titular del cetro, Jeremy Martin (Yamaha).

Luego de una apretada victoria en la inaugural en Sacramento, Martin no tuvo un buen fin de semana en San Bernardino (apenas pudo ser séptimo), puntos que acaparó, junto con la punta provisoria, el piloto galo que defiende los colores de la marca austríaca.

Sin embargo, en Lakewood, Colorado, se invirtieron los roles. El séptimo resultó Musquin, el vencedor y nuevo dueño de la tabla, Martin.

En la cuarta ronda en el Muddy Creek de Tennessee, Jeremy consiguió echar un poco más de luz (si seis puntos lo son) sobre su consecuente retador. El de Yamaha se llevó la jornada luego de aprovechar la caída Marvin en la segunda final, que lo relegó a una esforzada cuarta plaza.

https://youtu.be/x1c_c0il1PQ

Fuente: AMA Pro Motocross

 

Fuente/s:

Fuente/s: