En las últimas décadas el mundo asistió a un importante salto en el uso de las tecnologías digitales, de los componentes eléctrónicos y, por ende, de los circuitos eléctricos en todos los aspectos de la vida cotidiana. Las motos, medios de transporte utilizados por millones de personas alrededor del planeta, no escaparon a esa dinámica y desde la década de 1980 el aspecto eléctrico de las unidades fue ganando cada vez más relevancia.
Los diferentes modelos de motos, ya sean de gama alta, media o baja cuentan con una variedad de componentes eléctronicos que son claves para su funcionamiento.
En líneas generales, puede decirse que el andamiaje eléctrico de una moto está constituido por tres sistemas: sistema de encendido, sistema de generación y el sistema de luces y accesorios.
El buen mantenimiento de cada uno de estos sistemas es vital para preservar el adecuado funcionamiento de nuestra moto y evitar graves inconvenientes.
Para eso, es esencial contar con un productos de confianza que pueda responder ante las las necesidades de nuestro vehículo.
DZE es una empresa con más de 50 años de trayectoria en los mercados de productos electrónicos y electromecánicos de encendido para motos, vehículos y cuatriciclos.
La compañía provee a las principales fábricas automotrices argentinas con productos originales. Dentro de su catálogo, el usuario de motos puede encontrar desde bobinas hasta solenoides pasando por relés, destelladores, temporizadores, precalentadores, automáticos de arranque, volantes magnéticos, reguladores de tensión, CDI y platinos, entre muchas otras cosas.
Por último, cabe recordar que contar con componentes eléctronicos de buena calidad no sólo es fundamental para cuidar nuestra moto y evitar inconvenientes en el día a día sino que además nos va a permitir conservar por más tiempo a la misma.