¿Cómo se fabrican los accesorios Ducati Performance?

El proceso de creación de todos los accesorios Ducati Performance sigue los mismos pasos que el desarrollo de una motocicleta en Borgo Panigale y te contamos cómo es que se producen estas piezas.

¿Cómo nacen los accesorios Ducati Performance?

¿Cómo nacen los accesorios Ducati Performance?

Hacer que la moto sea única a través de la personalización es una posibilidad que los dueños de una Ducati tienen al alcance de la mano gracias a los accesorios Ducati Performance.

Los accesorios de este catálogo están fabricados precisamente con el objetivo final de brindar a sus fanáticos la oportunidad de mostrar el mejor lado de su motocicleta a través de productos con gran atención al detalle que caracterizan a la marca a nivel mundial.

Cada accesorio Ducati Performance es una parte integral del proyecto de motocicleta para el que está diseñado. Es por eso que las fases de desarrollo son las mismas.

Primero los diseñadores comienzan con unos bocetos hechos a mano que luego escanean y retocan de forma digital. Tras elegir la mejor propuesta, esta se matematiza (a veces también mediante el uso de impresión 3D) y se crea un «modelo clínico», es decir, un molde a tamaño real para que se pueda colocar en la moto y verificar su calidad. Finalmente, una vez recibida la aprobación definitiva se lleva a cabo la producción en serie.

¿Cuánto tiempo lleva fabricarlos?

El tiempo necesario para desarrollar un accesorio Ducati Performance varía según su uso. En el caso de las bolsas laterales (que se integran directamente en la moto y por ello sufren más reflexiones técnicas y estilísticas) el proceso de fabricación es complejo y meticuloso y la creación del molde por parte del proveedor puede llevar varios meses. Para otros componentes, en cambio, como los elementos de aluminio macizo, los tiempos de producción son de unas pocas semanas.

NOTA RELACIONADA:  Brembo 19RCS Corsa Corta RR: seguridad de frenada en cualquier recorrido

El ejemplo de las maletas laterales también es útil para comprender la atención y el control que preceden a la industrialización de un accesorio Ducati Performance. Tras la aprobación del estilo, los bolsos se someten a una serie de pruebas en cuanto a resistencia, impermeabilidad y durabilidad, realizadas en colaboración con el departamento de I + D + i. Solo después se inician largas pruebas dinámicas que llevan a los accesorios a simular los diferentes usos que podrán afrontar en el día a día.

Los accesorios Ducati Performance se fabrican en colaboración con importantes empresas establecidas en el sector para conseguir el mejor nivel posible de funcionalidad y estética. La asociación con Akrapovic , por ejemplo, dio lugar a la creación de dos accesorios de marca compartida dedicados exclusivamente a la Multistrada V4, para mejorar aún más el carácter deportivo de la moto: una unidad de escape derivada de las carreras y un silenciador homologado. Ambos componentes tienen un diseño único que encaja a la perfección con las líneas de la Multistrada V4.

Los accesorios disponibles son muchos y se pueden ver en la sección dedicada del sitio web oficial de Ducati. Además, la compañía pone a disposición el configurador en línea y ponerse en contacto directamente con el distribuidor más cercano.

Fuente/s: Ducati

Fuente/s: Ducati