Duras lesiones anticiparon el retiro de Ryan Villopoto

Como consecuencia del accidente y los traumatismos sufridos en la cuarta prueba del Mundial de Motocross, Ryan Villopoto abandonará definitivamente la práctica de un deporte que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos del MX y SX estadounidenses. Con nueve campeonatos del AMA, Ryan Villopoto se despide como el segundo piloto con más títulos después del gran Ricky Carmichael. En el año en el que quiso probar suerte en el Mundial de la especialidad, Ryan Villopoto tuvo una fuerte caída con su Kawasaki en el MXGP de Trentino (Italia) de la que no pudo sobreponerse, con persistentes dolores de coxis y espalda. Como resultado, el piloto nacido en Poulsbo (Washington, USA) y residente en Florida, de tan sólo 27 años, decidió poner fin a su carrera deportiva. “Villo” había conseguido ganar una prueba (de las cuatro que largó) en el MXGP de Tailandia. En sus años como profesional consiguió 41 victorias en el AMA Supercross y otras 32 en el Motocross. El primer título RV2 (por el número que le gustaba llevar en el dorsal) llegó en 2015, con una KX125, en el Nacional Amateur AMA. Se pasó al profesionalismo y abrochó

Como consecuencia del accidente y los traumatismos sufridos en la cuarta prueba del Mundial de Motocross, Ryan Villopoto abandonará definitivamente la práctica de un deporte que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos del MX y SX estadounidenses. Con nueve campeonatos del AMA, Ryan Villopoto se despide como el segundo piloto con más títulos después del gran Ricky Carmichael.

En el año en el que quiso probar suerte en el Mundial de la especialidad, Ryan Villopoto tuvo una fuerte caída con su Kawasaki en el MXGP de Trentino (Italia) de la que no pudo sobreponerse, con persistentes dolores de coxis y espalda.

Como resultado, el piloto nacido en Poulsbo (Washington, USA) y residente en Florida, de tan sólo 27 años, decidió poner fin a su carrera deportiva.

“Villo” había conseguido ganar una prueba (de las cuatro que largó) en el MXGP de Tailandia.

En sus años como profesional consiguió 41 victorias en el AMA Supercross y otras 32 en el Motocross. El primer título RV2 (por el número que le gustaba llevar en el dorsal) llegó en 2015, con una KX125, en el Nacional Amateur AMA. Se pasó al profesionalismo y abrochó tres campeonatos del AMA Motocross consecutivos (2006-2008) en la categoría de 250 y paralelamente conseguía el título de la temporada 2007 del AMA Supercross 250SX Región Oeste. Ryan Villopoto es uno de los cuatro pilotos que ostentan tres títulos seguidos de la categoría de cuarto de litro.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha YZF-R3: un paso previo a la R6

Pero fue en la división mayor del AMA Supercross donde dominó de manera absoluta los últimos años, proclamándose campeón en las temporadas 2011, 2012, 2013 y 2014, sumando en esas consagraciones otras tres coronas del AMA Motocross, de 2011 a 2013. Con nueve campeonatos nacionales del AMA, Ryan Villopoto se despide como el segundo piloto con más títulos después del gran Ricky Carmichael.

Fuente/s:

Fuente/s: