Dunlop TrailMax Raid: invitación a la aventura

Con un diseño que promete ser 50% asfáltico y 50% off-road, Dunlop presentó los nuevos DunlopTrailMax Raid.

Dunlop Trailmax Raid 2023

Dunlop Trailmax Raid 2023

Dunlop, la marca de neumáticos de reconocido prestigio en el mundo de las dos ruedas, anunció su nueva propuesta para las motos: el Dunlop Trailmax Raid.

La marca de origen británico busca ofrecer una nueva opción que se adapte tanto a motocicletas deportivas como a aquellas de un perfil más aventurero. Si bien todavía se desconocen todos los detalles técnicos, desde Dunlop aseguran que se trata de un neumático 50% de asfalto y 50% todoterreno.

Más off-road

El diseño del Dunlop Trailmax Raid toma como base el D908 RR, un neumático de rally raid con pronunciados bloques en su banda de rodadura. Dentro del catálogo de la marca, este nuevo modelo comparte familia con el ya conocido Dunlop Trailmax Meridian. Sin embargo, el Raid va un paso más allá en cualidades off-road y busca maximizar la versatilidad y la estabilidad en caminos fuera de asfalto.

La tecnología utilizada en la fabricación de este neumático es de última generación. El Trailmax Raid cuenta con una carcasa de alta resistencia mejora su capacidad de tracción y frenado en superficies húmedas y secas.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler Roadtec 02: dedicado al 'super-sport-touring'

Por otra parte, para adaptarse a un amplio abanico de usuarios y necesidades, el Trailmax Raid estará disponible en tres medidas delanteras para llantas de 19 y 21 pulgadas, y seis medidas traseras para llantas de 17 y 18 pulgadas.

Estamos entusiasmados con el lanzamiento del Trailmax Raid, que refuerza aún más nuestra oferta trail. Combinando nuestra experiencia y tecnologías de los segmentos off-road, turismo de aventura y turismo deportivo, creamos un verdadero neumático 50/50 para una amplia gama de motos en condiciones variadas” aseguró Luca Davide Andreoni, director de Marketing de Dunlop Motocicletas Europa.

Además el Trailmax Raid ofrece a los motoristas un rendimiento de especial confianza en carreteras mojadas, desbloqueando incluso más versatilidad de la que podrían esperar de un neumático que también ofrece una excelente frenada y tracción off-road” añadió.

Finalmente, desde Dunlop confirmaron que de momento estará sólo disponible para el mercado europeo a partir de las próximas semanas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos