Ducati Smart Jacket: el nuevo chaleco con airbag de la firma italiana

Ducati presentó la nueva incorporación a su catálogo de equipamiento para el conductor. Se trata de un chaleco que ofrece la última evolución de la tecnología de airbag D-air de Dainese.

Ducati Smart Jacket

Ducati Smart Jacket

En los últimos días Ducati presentó su nuevo equipamiento para el piloto. Desarrollado de forma conjunta con Dainese, se trata del Ducati Smart Jacket: un chaleco protector que utiliza la conocida tecnología de airbag D-air® de la compañía especializada en chalecos, en una versión con gráficos creados específicamente para la firma de Borgo Panigale.

Según afirman desde Ducati, el nuevo Smart Jacket es capaz de garantizar un alto nivel de seguridad en comparación con los estándares aplicables gracias a los estudios y tecnologías utilizadas en los trajes de los pilotos de MotoGP. El resultado es un chaleco versátil, apto para todo tipo de motociclistas y para todo tipo de uso en carretera disponible tanto para hombres como para mujeres y que se puede llevar encima o debajo de cualquier campera sin necesidad de ningún tipo de conexión con la moto.

El funcionamiento del chaleco está regulado por la unidad de control electrónico capaz de analizar los datos unas 1.000 veces por segundo. En los casos de activación prevista, la central detecta automáticamente las situaciones de peligro para encender el sistema en caso de resbalón, caída del asiento, colisión trasera, impacto con otro objeto o impacto con el vehículo parado.

Con tecnología Dainese

Gracias a la estructura con microfilamentos internos patentada por Dainese, el airbag se infla de forma homogénea y controlada a lo largo de toda la superficie creando una especie de escudo que envuelve el cuerpo y garantiza la protección de las zonas vitales como el torso y la espalda. El airbag ofrece además una protección equivalente a la de 7 protectores de espalda de nivel 1 sin tener ningún protector rígido en el interior.

NOTA RELACIONADA:  SW Motech presentó nuevos extensores de pedal de freno

Del Smart Jacket, en Ducati destacan su liviandad y practicidad. En este sentido, una de sus grandes características es que, una vez que el conductor se baja de la moto, el chaleco se puede plegar y guardar fácilmente en una bolsa lateral o en una mochila.

Otra de sus características más importantes es la duración de la batería ya que dispone de una autonomía de 26 horas y, cuando está vacío, se puede recargar de forma práctica a través de cualquier toma USB. Además, el Ducati Smart Jacket está ventilado gracias a otra innovación tecnológica introducida por Dainese: la bolsa en el pecho está de hecho doblada para ocupar un área más pequeña y así permitir el paso del aire a través del tejido del chaleco.

Según la información difundida de forma oficial, los fanáticos de la firma puede encontrar la nueva incorporación de Ducati junto a toda la colección Ducati Apparel 2021 en todos los concesionarios del mundo.

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/