Finalmente en el séptimo y último capítulo de la saga Ducati World Premiere, la compañía italiana presentó la nueva familia Ducati Scrambler 2023. Para el próximo año desde Borgo Panigale pensaron en ofrecer una motocicleta más moderna, más ligera y con un plus de personalidad. Por este motivo introdujeron diferentes novedades que van desde nuevos colores hasta la incorporación de una mayor electrónica pasando por ajustes en la parte ciclo y en el motor.
El resultado de esta receta son tres modelos de Ducati Scrambler: Icon, Full Throttle y Nightshift. Tres motocicletas de estilo diferente, unidas por una posición de conducción relajada y peso reducido para conseguir un vehículo ágil tanto en trayectos urbanos como fuera de la ciudad.
Estilo propio
La nueva Ducati Scrambler mantiene intacto su diseño icónico que evoluciona sus elementos distintivos en clave contemporánea.
El DRL frontal -una marca registrada del universo Ducati Scrambler- se estrecha y se vuelve más afilada para tener un corte más moderno y elegante. El faro delantero, ahora completamente LED, conserva la icónica «X», rediseñada y aplicada al exterior para conseguir un estilo aún más distintivo. El diseño de la luz trasera, que sigue siendo full LED, también evoluciona.
El depósito de acero también fue objeto de revisión y está equipado con una cubierta intercambiable que, junto con los guardabarros y los detalles del faro, le dan color a la moto mientras permiten “una personalización fácil, rápida pero completa”, según aseguran desde la compañía.
A esto se le suma una nueva instrumentación con cluster TFT a color de 4,3 pulgadas y otros ajustes en el motor y el escape.
Parte ciclo y electrónica
La parte ciclo es completamente nueva y contribuye a la reducción general del peso de la moto, que ahora registra 4 kg menos. Para lograrlo se actualizó el bastidor multitubular, se introdujo un nuevo basculante y se reubicó el amortiguador, entre otras cosas.
Para una conducción más deportiva se separó el subchasis trasero del bastidor principal. También se añadieron llantas de nuevo diseño con medidas de 18 y 17” en el tren delantero y trasero, respectivamente.
En cuanto a la electrónica, una de las principales novedades con las que cuenta la familia Ducati Scrambler 2023 es la incorporación de la gestión del acelerador Ride by Wir. Esto permite también adoptar el Ducati Traction Control y tener dos Riding Modes: Road y Wet.
Además, gracias a la introducción del Ride by Wire, la nueva generación de motores Desmodue tiene la opción de montar el Quick Shift up/down, equipamiento de serie en los Full Throttle y disponible como accesorio en el resto de la gama.
Según informaron desde Ducati las nuevas Ducati Scrambler Icon, Full Throttle y Nightshift llegarán a los puntos de venta a partir de marzo del 2023.