Andrea Dovizioso: “Por supuesto que no voy a correr en 2023”

El piloto italiano aseguró que no estará presente en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo debido a que no logra sentirse competitivo.

Andrea Dovizioso: “Por supuesto que no voy a correr en 2023”

Andrea Dovizioso: “Por supuesto que no voy a correr en 2023”

En plena reconfiguración de la parrilla para la próxima temporada y mientras los pilotos se encuentran disfrutando del receso, se conoció que uno de los apellidos fuertes del Campeonato Mundial de Motociclismo no participará en el 2023.

Se trata de Andrea Dovizioso, quien aseguró recientemente que no planea participar de MotoGP durante la próxima temporada.

El piloto italiano brindó una entrevista al sitio oficial de la competición donde afirmó que no se siente lo suficientemente competitivo como para disfrutar de su participación en la categoría reina.

“Por supuesto que no voy a correr (en 2023), no hay razón para hacerlo. Siempre he dicho que no quiero estar aquí si no voy a ser competitivo, porque no lo disfrutas y sólo sufres. No tiene sentido y menos después de 20 años» aseguró el oriundo de la localidad italiana de Forli.

Además, «Dovi» fue tajante respecto a su decisión y aseguró no sentirse abrumado. «Nunca he intentado tener un sitio para el año que viene pero estoy relajado. El año pasado ya estuve seis meses sin correr, está bien para mí» añadió.

Una tarea complicada

Al momento de analizar un poco más en profundidad su rendimiento en la presente temporada, el piloto del Yamaha RNF dijo que se le está haciendo «realmente difícil» conseguir un rendimiento competitivo y que el principal problema es que ya es algo habitual. “En los entrenamientos libres ya me cuesta estar en mitad del grupo y cuando sales tan atrás en carrera todo es mucho peor. Está siendo difícil de asimilar, sobre todo porque entrenamiento tras entrenamiento, carrera tras carrera, todo se está convirtiendo en una realidad, en algo habitual” afirmó.

Consultado por las razones de su actual desempeño, Andrea Dovizioso aseguró: «MotoGP ha cambiado, la moto ha cambiado, los rivales también, hay que llevar la moto de otro modo… son muchas pequeñas razones, y si lo juntas todo, entiendes por lo que estoy pasando«.

NOTA RELACIONADA:  El calendario de MotoGP se actualizó con 3 cambios

Por último, se refirió a las sensaciones que le genera pilotar la M1 del equipo satélite y dejó traslucir que se trata de una moto diseñada muy al estilo de pilotaje de Fabio Quartararo: “El feeling es bueno, la moto gira y frena bien pero hay otras cosas que no están tan bien. Si no pilotas como Fabio Quartararo es muy difícil ser competitivo con esta moto. Si Fabio gana quiere decir que hay una posibilidad de ser rápido pero si el resto de pilotos se han estado quejando todos estos años quiere decir que hay más formas de ser competitivos como en el pasado” aseguró.

Contrastes

Fue en el año 2002 cuando Andrea Dovizioso hizo su debut en la categoría de 125 cc donde obtuvo su único título mundial dos años después de la mano de Honda. Junto al equipo japonés también logró dos subcampeonatos en los años 2006 y 2007 secundando en ambos casos a Jorge Lorenzo.

Sus últimas grandes performances fueron entre los años 2017 y 2019 cuando el italiano fue el máximo rival de Marc Márquez y encadenó junto a Ducati tres subcampeonatos consecutivos.

Finalmente, tras retornar de un año sabático volvió a los circuitos para disputar las últimas 5 carreras de la temporada 2021 junto al Yamaha RNF Racing Team. Desde entonces y hasta la actualidad se mantuvo siempre fuera del top ten y obtuvo 10 puntos en 11 carreras: números que contrastan con sus 15 victorias y 62 podios logrados a lo largo de su trayectoria en MotoGP.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos