El medio británico Motorcycle.com publicó varias fotos “espía” de la que podría ser la nueva Ducati Diavel 2019, un modelo que, según trascendió, será presentado en el próximo Salón Internacional de Milán, en noviembre de este año.
Aunque la “Cruiser/deportiva” italiana mantendrá su marcado estilo, las imágenes dejan apreciar algunos detalles nuevos, como la disposición del chasis o una posición de manejo mucho más radical con los pedalines retrasados.
La web inglesa también hace referencia al motor, que será el mismo que utilizó la XDiavel, es decir el Testastretta 11° con distribución variable, que entregaría una potencia similar a su antecesora (cerca de 160 CV), pero que ganaría mayor torque. Además, el propulsor se actualizaría con respecto a las leyes actuales de emisiones de gases.
Por otro lado, el modelo mantendría su transmisión por cadena y el basculante monobrazo convencional, a diferencia de la versión “X” que actualmente utiliza una correa dentada y una “horquilla” trasera multitubular. En el eje delantero resalta la suspensión Öhlins con un recorrido considerablemente menor, acorde a la nueva posición de manejo.
En cuanto a su estética, poco se puede determinar en las fotografías, ya que la unidad está pintada con el “camuflado” habitual de las unidades de preproducción.
Para conocer más detalles de la Ducati Diavel 2019, lo fanáticos de la casa de Borgo Panigale deberán esperar hasta los últimos meses de este año.