Ducati Panigale 2023 Replica: para coleccionistas

Ducati presentó cinco modelos de edición limitada: las Panigale 2023 Replica, inspiradas en las decoraciones de sus pilotos de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP.

Ducati Panigale 2023 Replica: para coleccionistas

Ducati Panigale 2023 Replica: para coleccionistas

Ducati celebró la conquista de los títulos de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP con la creación de cinco series especiales: las Panigale 2023 Replica. Se trata de ediciones para coleccionistas inspiradas en la Desmosedici GP de Francesco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, la Panigale V4 R de Álvaro Bautista y la Panigale V2 de Nicolò Bulega. A su vez, destacan los ejemplares dedicados a Bagnaia y Bautista que retoman los colores amarillos con los que los dos campeones corrieron en el Gran Premio de Misano y en la Ronda de WSBK.

Las Panigale 2023 Replica se presentaron en la la conferencia de prensa previa a «Campioni in Festa». El evento en que Ducati compartió su éxito histórico con sus apasionados y fieles seguidores. De esta manera, la marca de Borgo Panigale cerró uno de los mejores años de su historia en lo que competición deportiva se refiere. De hecho, ningún fabricante había podido imponerse en los Campeonatos del Mundo de MotoGP y WorldSBK durante dos años consecutivos. A esto se debe sumar la conquista del título de WorldSSP y del segundo y tercer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP. Todos triunfos que Ducati festejó con estas cinco ediciones limitadas.

Detalles para coleccionistas

Cada ejemplar individual de la serie se diferencia gracias al autógrafo original del piloto sobre el depósito, firma que está protegida con una capa de barniz transparente. Las cinco réplicas celebran los números de carrera de los pilotos a quienes están dedicadas: el #63 de Pecco Bagnaia, el #19 de Álvaro Bautista, el #89 de Jorge Martín, el #72 de Marco Bezzecchi y el #11 de Nicolò Bulega.

Al igual que las motos de competición en las que se inspiran, las Panigale 2023 Racing Replica se ofrecen únicamente en configuración monoplaza. Cada una está decorada con una tija de aluminio mecanizada con el nombre del modelo y el número consecutivo grabados en láser. Además, incluyen una llave exclusiva con una animación para el panel al activar el contacto. El asiento está fabricado en un material especial con el logotipo del piloto mostrado como en la moto de carreras.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Monster Senna: un homenaje a la altura del gran Ayrton

Las Panigale V4 se basan en el modelo «S» y se mejoran con varios componentes de Ducati Performance que las hacen aún más valiosas. El equipamiento técnico cuenta con la adopción del embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos y el silenciador homologado Akrapovič, 2 kg más ligero que el silenciador estándar de la Panigale V4. El sistema de frenos Brembo se refuerza con pinzas Stylema R y bomba MCS con ajuste remoto. Las estriberas regulables son de aluminio mecanizado Rizoma y el plexiglás es una versión racing. Otros aditamentos que integran son el escudo térmico de los colectores de escape traseros, la tapa del alternador, el guardabarros trasero y los conductos de freno delanteros. Todos ellos fabricados en fibra de carbono.

Puramente exclusivas

Por otro lado está la Panigale V2 con la que Nicolo Bulega ganó el título mundial de Supersport con el equipo Aruba.It. Dicho modelo está mejorado con suspensiones Öhlins, amortiguador de dirección y silenciadores racing Akrapovič. Estos aumentan la potencia máxima en un 2,5% y el par máximo en un 2%, y contribuyen a reducir el peso de la moto en 5 kg junto a la batería de litio. Las estriberas del piloto Rizoma son regulables y están fabricadas en aluminio mecanizado. El guardabarros delantero y trasero, y los protectores de cadena, tapa de embrague, basculante y amortiguador son de fibra de carbono.

El número de unidades varía según de cual modelo se esté hablando. Las Panigale V4 Replica de Pecco Bagnaia y de Álvaro Bautista están limitadas a 263 y 219 unidades, respectivamente. Además ambas toman la decoración Ducati Yellow que exhibieron los campeones durante la temporada (Bagnaia en el GP de San Marino y Bautista en Jerez). Asimismo, también divergen la cantidad de ejemplares de los otros modelos: 111 en la Jorge Martin replica, 72 en la de Marco Bezzecchi y 111 en la de Nicoló Bulega.

Cada ejemplar vendrá acompañado de un certificado de autenticidad y se entregará en una caja de madera con gráficos dedicados. También incluirá una funda de moto personalizada.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos