BMW celebra sus 100 años con dos modelos especiales

En 1923 se presentó la primera motocicleta de la compañía. Ahora BMW lo celebra con dos modelos especiales de su gama Heritage: la BMW R 18 100 Years y la R nineT 100 Years.

BMW celebra sus 100 años con dos modelos especiales

BMW celebra sus 100 años con dos modelos especiales

BMW R Ninet 100 años frontal

BMW R Ninet 100 años frontal

BMW R Ninet 100 años lateral

BMW R Ninet 100 años lateral

BMW R Ninet 100 años deposito

BMW R Ninet 100 años deposito

BMW R 18 100 Años Lateral

BMW R 18 100 Años Lateral

BMW R 18 100 Años asiento

BMW R 18 100 Años asiento

BMW R 18 100 Años depósito

BMW R 18 100 Años depósito

Para celebrar sus 100 años de historia, BMW Motorrad presentó la BMW R 18 100 Years y la R nineT 100 Years. Se trata de las dos protagonistas del mundo Heritage pero en versión especial por el centenario de BMW Motorrad. Ambos modelos cuentan con una estética refinada basada en el diseño Classic Chrome, por lo que cuentan con innumerables componentes en color negro y superficies brillantes.

La R nineT se inspira en los 100 años de la compañía y en la ininterrumpida inclinación de BMW Motorrad por el motor bóxer. El espíritu clásico estilo roadster se refleja en un depósito compacto y una posición de asiento erguida junto a la elegancia de sus componentes.

Presenta numerosos componentes en color negro como los tubos de la horquilla, el tubo de admisión de aire y algunos otros de la opción 719, que le dan esa estética armoniosa a la que apuntan desde BMW.

Incluye la opción de llantas 719 Classic con aros de llanta anodizados en negro, el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow con tapas de culata fresadas, tapas de cárter de motor y soportes de asiento, entre muchas otras cosas.

La luz de giro adaptativa y el paquete de confort con puños calefactados, control de crucero y Driving Modes Pro completan el amplio equipamiento del modelo de edición especial. También BMW permite instalar un sistema de alarma antirrobo como parte del equipamiento opcional de fábrica o a través de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.

NOTA RELACIONADA:  BMW R 1250 RS: más electrónica para la sport tourer

BMW R 18 100 Años

La pieza central ineludible de la R 18 100 Años es el motor bóxer de 67 kW (91 CV) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad. Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 toma prestado de famosos modelos de BMW como la BMW R 5 y desde la marca aseguran que vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y el motor bóxer como eje central.

Este propulsor se complementa con numerosas características especiales así como con un concepto de superficie de alta calidad.

El esquema de color de la R 18 100 Años, al igual que el del modelo de aniversario de la R nineT, es en Classic Chrome.

El negro, como color simbólico de la gran tradición de BMW Motorrad, adorna el motor, la caja de cambios y la transmisión del eje trasero. Esto se complementa con numerosas piezas cromadas.

La BMW R 18 100 Años incluye también silenciadores traseros Akrapovič cromados con embellecedores de tubo de escape perforados. Además seguridad y el confort están garantizados por el Headlight Pro con luz de giro adaptativa, el asistente de marcha atrás, el control de crucero electrónico y los manillares calefactados.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos