Esta semana Ducati dio inicio al Ducati Multistrada Tour – Alpen Edition. Se trata de un formato innovador que permite a los fanáticos de la firma participar en una experiencia única sobre la Multistrada V4 al participar de una prueba en profundidad de la moto en un espacio que desde Ducati consideran como “su hábitat natural”: las curvas de los Alpes italianos.
El itinerario comenzó este 14 y 15 de mayo en la localidad de Sestrière (Piamonte) y contempla otras cinco citas más a desarrollarse entre los meses de mayo y julio: Ponte di Legno (Lombardía), Bormio (Lombardía), La Thuile (Valle d’Aosta), Cortina d’Ampezzo (Véneto) y Canazei (Trentino-Alto Adigio).
La fórmula diseñada por Ducati para el «Multistrada Tour – Alpen Edition» ofrece itinerarios de duración variable (entre una y dos horas) estudiados al detalle para maximizar las cualidades dinámicas de la Multistrada V4. La presencia de personal calificado acompaña a los participantes durante todo el tiempo con un brief técnico inicial para conocer los detalles de la moto y del recorrido.
Innovaciones
La Multistrada V4 fue el modelo más vendido de Ducati en el año 2021. Para este año, la compañía boloñesa introdujo varias innovaciones técnicas. La nueva función semiautomática de la suspensión electrónica para la Multistrada V4 S (precarga mínima) permite reducir la altura de la moto. Además hace que sea más fácil y seguro apoyar los pies en el suelo durante el uso en ciudad o al maniobrar a baja velocidad mientras que las actualizaciones realizadas en el sistema de infoentretenimiento lo hacen más intuitivo y fácil de usar.
La Multistrada V4 2022 también puede equiparse con el kit de descenso (disponible como accesorio) compuesto por muelles de horquilla, muelles de amortiguador y caballete lateral que reduce la altura desde el suelo en 20 mm.
Esta novedad ofrece al piloto la posibilidad de elegir entre una gama de alturas del asiento entre 790 y 875 mm para encontrar la configuración que mejor se adapte a sus características físicas y estilo de conducción. Por lo tanto, los participantes en el “Multistrada Tour – Alpen Edition” tienen la oportunidad de elegir si manejar la versión estándar de la Multistrada V4 o inclinarse por el modelo equipado con el kit de suspensión rebajada.