Ducati Multistrada D-Air, primera moto con conexión para airbag

Ducati presentó el modelo Multistrada D-Air, la primera motocicleta que incluye un sistema totalmente integrado de sensores inteligentes que se conectan mediante tecnología inalámbrica con las chaquetas airbag disponibles en la colección Ducati by Dainese. Novedad mundial en la industria de las dos ruedas, el nuevo modelo Ducati Multistrada D-Air da un paso adelante en materia de seguridad. El sistema inteligente de seguridad pasiva emplea una serie de sensores que quedan integrados en la avanzada electrónica de la Multistrada para evaluar constantemente la dinámica del vehículo y activarse sólo cuando el piloto se encuentre en un escenario de accidente inminente. El sistema Multistrada D-Air completa el análisis y ordena la activación de ambos sistemas de airbag, piloto y pasajero, en apenas 45 milisegundos, reduciendo considerablemente el riesgo de lesión por impacto. NOTA RELACIONADA:  Pantalón invernal de Suomy Este sistema será de utilidad tanto para el piloto como para el pasajero, aunque como resulta evidente, es indispensable contar con una de estas chaquetas con airbag específicas de la marca Dainese. La presentación de esta nueva tecnología Ducati, desarrollada junto con Dainese, pone de manifiesto el compromiso del fabricante italiano con la seguridad, un camino ya iniciado con el Ducati Safety Pack,

Ducati presentó el modelo Multistrada D-Air, la primera motocicleta que incluye un sistema totalmente integrado de sensores inteligentes que se conectan mediante tecnología inalámbrica con las chaquetas airbag disponibles en la colección Ducati by Dainese.

Novedad mundial en la industria de las dos ruedas, el nuevo modelo Ducati Multistrada D-Air da un paso adelante en materia de seguridad. El sistema inteligente de seguridad pasiva emplea una serie de sensores que quedan integrados en la avanzada electrónica de la Multistrada para evaluar constantemente la dinámica del vehículo y activarse sólo cuando el piloto se encuentre en un escenario de accidente inminente.

El sistema Multistrada D-Air completa el análisis y ordena la activación de ambos sistemas de airbag, piloto y pasajero, en apenas 45 milisegundos, reduciendo considerablemente el riesgo de lesión por impacto.

NOTA RELACIONADA:  El Villicum se alista para la llegada del WSBK a Argentina

Este sistema será de utilidad tanto para el piloto como para el pasajero, aunque como resulta evidente, es indispensable contar con una de estas chaquetas con airbag específicas de la marca Dainese.

La presentación de esta nueva tecnología Ducati, desarrollada junto con Dainese, pone de manifiesto el compromiso del fabricante italiano con la seguridad, un camino ya iniciado con el Ducati Safety Pack, que incluye un ABS y un control de tracción con varios niveles de intervención seleccionables.

http://youtu.be/85ckZxm2D4Q

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos