Ducati entra en el mundo del motocross. La casa boloñesa anunció que durante los dos últimos años estuvo trabajando en un prototipo que hará su debut en 2024. Concretamente, el modelo en cuestión, correrá en el Nacional de Motocross de Italia. Pero la empresa va mas allá, y planea lanzar en un futuro, toda una gama de motores y motocicletas off-road. A su vez, Ducati estableció acuerdos con el equipo Maddii Racing y con el multicampeón del mundo de motocross, Antonio Cairoli.
Un nuevo capitulo histórico
Con un video en sus redes sociales, los de Borgo Panigale anunciaron oficialmente su desembarco en el mundo del motocross. «Se abre un nuevo capítulo histórico» proclama la pieza audiovisual en donde la empresa italiana confirmó su entrada a un nuevo sector de la industria. Se trata de un proyecto de varios años que contará con la producción de motores y motos para el offroad. A su vez, consolida una decisión estratégica de la firma, que ya brilla deportivamente en otras competencia de alto nivel como MotoGP y WSBK. Los modelos nuevos, poco a poco pasarán a formar parte de una familia de motocicletas con neumáticos de tacos de la marca Ducati, empezando por el motocross.
Junto con esta noticia, la marca informó acuerdos con figuras importantes de las competencias a las que arriba. Ducati firmó una alianza plurianual con Maddii Racing, uno de los equipos más experimentados en el paddock del motocross, que será la estructura de referencia para las carreras de MX. Asimismo, participará en el Campeonato Italiano de Motocross 2024 con Alessandro Lupino, quien fue ocho veces Campeón de Italia y ganador del MXoN 2021. El corredor fue contratado por Ducati como piloto oficial y de pruebas.
Sumando experiencia
Pero quizá la información más resonante de este noticia fue la contratación de Antonio Cairoli. El nueve veces campeón del mundo de motocross se integra a la nueva estructura ducatista como piloto de pruebas de alto rendimiento. Carioli, quien hace pocos días rompió su contrato con KTM, afirmó: “Estoy muy feliz de formar parte del universo Ducati, que siempre ha sido un símbolo del espíritu italiano en todo el mundo, y de comenzar esta nueva y apasionante aventura, en un proyecto completamente italiano. Poder hacer mi contribución al desarrollo de la moto de motocross de Borgo Panigale es un sueño hecho realidad y un gran orgullo para mí”.
A su vez, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, comentó: “Estoy orgulloso de anunciar la entrada de Ducati en el Motocross. Un mundo totalmente nuevo para la empresa en el que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas ligeras, con excelentes componentes y alto rendimiento. Por eso hemos decidido colaborar con un campeón como Tony Cairoli que, junto a la dedicación de muchos de nosotros aquí en Borgo Panigale, contribuirá a que Ducati sea capaz en el off-road de ofrecer productos de altísimo rendimiento. El proyecto es posible gracias a los excelentes resultados de la compañía en los últimos años y confirma nuestro deseo de extender nuestra presencia a nuevos mundos, hablar con nuevos motoristas y, por tanto, hacer crecer la Comunidad Ducati”.