Ducati Hypermotard 950 RVE: velocidad y diversión

Ducati continúa trabajando en nuevos modelos y muestra de ello es que en las últimas horas anunció el lanzamiento de la nueva Ducati Hypermotard 950 RVE, un modelo inspirado en el prototipo que la factoría presentó el año pasado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que busca situarse entre la Hypermotard 950 y la Hypermotard 950 SP. En primera instancia, este modelo está pensado para el mercado europeo donde se estima que estará disponible a partir de septiembre. Estará equipada, al igual que sus hermanas, con un motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°, capaz de erogar 114 CV a 9.000 rpm y 9,8 Nm de torque. Además, contará con un paquete electrónico un tanto más completo que las demás Hypermotard ya que incorpora el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, el cual se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake, Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención en cuanto a su diseño es la decoración. En esta oportunidad, los diseñadores de Borgo Panigale buscaron darle un toque urbano

Ducati continúa trabajando en nuevos modelos y muestra de ello es que en las últimas horas anunció el lanzamiento de la nueva Ducati Hypermotard 950 RVE, un modelo inspirado en el prototipo que la factoría presentó el año pasado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que busca situarse entre la Hypermotard 950 y la Hypermotard 950 SP.
En primera instancia, este modelo está pensado para el mercado europeo donde se estima que estará disponible a partir de septiembre. Estará equipada, al igual que sus hermanas, con un motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°, capaz de erogar 114 CV a 9.000 rpm y 9,8 Nm de torque. Además, contará con un paquete electrónico un tanto más completo que las demás Hypermotard ya que incorpora el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, el cual se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake, Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención en cuanto a su diseño es la decoración. En esta oportunidad, los diseñadores de Borgo Panigale buscaron darle un toque urbano al modelo e incluyeron la estética denominada “Graffiti” que se encontraba ya presente en el prototipo presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que llamó tanto la atención del público. En este sentido y según lo afirma la compañía, para transferir a la moto de serie la misma calidad de fabricación del “concept” de la cual deriva, fue necesario realizar un sofisticado proceso de pintura, con la aplicación manual de los gráficos, empleando mano de obra muy calificada y utilizando calcos de muy bajo espesor para obtener una carrocería que simula estar pintaba con aerógrafo.

NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 242 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOS

Fuente/s:

Fuente/s: