Ducati Hypermotard 950 2019, diversión asegurada

La Ducati Hypermotard 950 es una moto inspirada en el mundo de la competición, pero aggiornada a un uso mucho más urbano, concepto que intentará reforzar en el venidero mercado. Para ello, se dispuso una estructura que se encuentra a 53 mm menos en la zona del asiento, un manubrio más ancho y una zona central más estrecha que favorece los movimientos del piloto. En total es 5kg más liviana que su antecesora gracias a la utilización de materiales específicos en las llantas, componentes del motor, discos de freno con bujes interiores de aluminio y una horquilla firmada por Marzocchi con barrales del mismo compuesto. Su motor sigue siendo el bicilíndrico Testastretta a 11 grados de 937 cc, que ahora alcanza los 114 CV de potencia máxima a 9.000 vueltas, 4 CV más que en su versión 2018, y con 96 nm de torque, cuyo 80% está disponible sólo a 3.000 rpm. A pesar de que sus cifras son más radicales, la marca explica que la Hypermotard 2019 es mas dócil en su andar. NOTA RELACIONADA:  Donington Park se renovaráElectrónicamente, adopta varios sistemas novedosos, como el ABS con asistencia en curva (Bosch Cornering ABS) con control de deslizamiento en frenada.

La Ducati Hypermotard 950 es una moto inspirada en el mundo de la competición, pero aggiornada a un uso mucho más urbano, concepto que intentará reforzar en el venidero mercado. Para ello, se dispuso una estructura que se encuentra a 53 mm menos en la zona del asiento, un manubrio más ancho y una zona central más estrecha que favorece los movimientos del piloto. En total es 5kg más liviana que su antecesora gracias a la utilización de materiales específicos en las llantas, componentes del motor, discos de freno con bujes interiores de aluminio y una horquilla firmada por Marzocchi con barrales del mismo compuesto.

Su motor sigue siendo el bicilíndrico Testastretta a 11 grados de 937 cc, que ahora alcanza los 114 CV de potencia máxima a 9.000 vueltas, 4 CV más que en su versión 2018, y con 96 nm de torque, cuyo 80% está disponible sólo a 3.000 rpm. A pesar de que sus cifras son más radicales, la marca explica que la Hypermotard 2019 es mas dócil en su andar.

NOTA RELACIONADA:  Exclusivo Motos de diciembre de 2018

Electrónicamente, adopta varios sistemas novedosos, como el ABS con asistencia en curva (Bosch Cornering ABS) con control de deslizamiento en frenada. control de tracción (DTC EVO), control antiwheelie (DWC EVO) y distintos modos de conducción, entre otros.

A su vez, la Ducati Hypermotard 950 tendrá una versión SP, más equipada con una decoración distintiva, asiento plano, suspensiones Ohlins con mayor recorrido y llantas Marchesini, mientras que el ángulo de dirección aumenta tres grados, para hacerla más deportiva.

Fuente/s:

Fuente/s: