Ducati draXter Concept, una XDiavel extrema

En el Motor Bike Expo de Verona Ducati promocionó su nueva XDiavel, aunque con un concepto completamente diferente, dejando de lado su estética cruiser para introducirse en un perfil más deportivo y dragster.  Con su prototipo draXter, la marca italiana demostró cómo interpreta una moto dedicada a las pruebas de velocidad extrema más populares en Estados Unidos. Las Drag Race son competencias en las que dos vehículos compiten por completar un tramo en línea recta, usando el menor tiempo posible. Esta práctica, muy similar al Cuarto de Milla, es muy popular en Estados Unidos. Para cumplir con sus requisitos, estos vehículos pueden ser modificados y hasta usar combustibles de mayor octanaje. Para rendir homenaje a esta discilina donde prima la velocidad, Ducati encargó a su área de Diseño Avanzado la fabricación de un prototipo al que bautizó como draXter y presentó en la más reciente Motor Bike Expo, de la ciudad de Verona.   NOTA RELACIONADA:  Ribodino ganó en Curitiba[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2206″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-8735″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»428″,»alt»:»drax»}}]] Este prototipo posee el motor de la XDiavel, el Testastretta DVT 1262 de 156 CV, además de la suspensión y frenos de la 1299 Panigale Superbike (Ohlins / Brembo).  Para lograr el efecto de las motos ‘dragster’

En el Motor Bike Expo de Verona Ducati promocionó su nueva XDiavel, aunque con un concepto completamente diferente, dejando de lado su estética cruiser para introducirse en un perfil más deportivo y dragster.  Con su prototipo draXter, la marca italiana demostró cómo interpreta una moto dedicada a las pruebas de velocidad extrema más populares en Estados Unidos.

Las Drag Race son competencias en las que dos vehículos compiten por completar un tramo en línea recta, usando el menor tiempo posible. Esta práctica, muy similar al Cuarto de Milla, es muy popular en Estados Unidos. Para cumplir con sus requisitos, estos vehículos pueden ser modificados y hasta usar combustibles de mayor octanaje.

Para rendir homenaje a esta discilina donde prima la velocidad, Ducati encargó a su área de Diseño Avanzado la fabricación de un prototipo al que bautizó como draXter y presentó en la más reciente Motor Bike Expo, de la ciudad de Verona.

 

NOTA RELACIONADA:  Ribodino ganó en Curitiba
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2206″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-8735″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»428″,»alt»:»drax»}}]]

Este prototipo posee el motor de la XDiavel, el Testastretta DVT 1262 de 156 CV, además de la suspensión y frenos de la 1299 Panigale Superbike (Ohlins / Brembo).  Para lograr el efecto de las motos ‘dragster’ han retrasado el asiento y rebajado la altura.

La decoración incluye el número 90, indicando el aniversario que la marca bolognesa celebra en 2016.

 

https://youtu.be/9H7jK7JglnQ

Fuente/s:

Fuente/s: