Ducati Diavel 1260 Lamborghini: única e irrepetible

La casa de Borgo Panigale presentó la primera moto fruto de la colaboración con Lamborghini. Se trata de una Diavel 1260 inspirada en el Lamborghini Siàn FKP y de la cual se fabricarán sólo 630 unidades en todo el mundo.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Ducati continúa presentando sus novedades para el año 2021 y en las últimas horas mostró al público una de las grandes incorporaciones a su catálogo: la Diavel 1260 Lamborghini. Tal y como lo señala su nombre, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 S que nace de la colaboración entre las dos prestigiosas marcas que tienen sus raíces en el Motor Valley, la tierra de los motores de la región de Emilia-Romagna y en la que se encuentran muchas de las empresas de automóviles y motocicletas deportivas más deseadas del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto, los diseñadores de Ducati decidieron inspirarse en el Siàn FKP 37: el automóvil más prestigioso jamás fabricado por Lamborghini del cual sólo existen 63 unidades, cada una de ellas personalizada de forma específica para los clientes. Se trata de una obra maestra de exclusividad, diseño e innovación, de elegancia aerodinámica y una silueta distintiva. El Siàn FKP 37 es el Lamborghini más potente de todos los tiempos ya que es capaz de alcanzar los 819 CV de potencia máxima.

De esta forma, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini cuenta con una carrocería hecha en carbono y pintada con el mismo color verde oliva que el auto italiano. Además, adopta una tapa de radiador y tomas de aire laterales completamente nuevas y con un diseño que remite al modelo de Lamborghini. Otros elementos de identificación importantes del diseño de Lamborghini son el hexágono y el estilo «Y» que dibujan los faros traseros y delanterios respectivamente.

NOTA RELACIONADA:  GP White: la Ducati Multistrada 950 S también se viste de blanco

En cuanto al motor, el corazón del Lamborghini Diavel 1260 es el Ducati Testastretta DVT de 1262 cm3 con variador de fase. Este motor homologado Euro 5 es capaz de entregar 162 CV (119 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) a 7.500 rpm.
Por último, el paquete tecnológico que ofrece cuenta con ABS Cornering EVO , Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y Cruise Control, entre otras cosas.

Según lo anunciado por la compañía boloñesa, se fabricarán tan sólo 630 unidades de este modelo, que llevarán el número de identificación en una placa ubicada sobre el chasis. Además, los compradores tendrán acceso de forma exclusiva a un casco con gráficos especialmente diseñados por el Ducati Style Center para la ocasión.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos