Ducati confirmó a Marc Márquez como nuevo piloto oficial

Marc Márquez firmó un contrato por dos años con Ducati para ser el nuevo piloto oficial y ser compañero de Pecco Bagnaia en 2025.

Ducati confirmó a Marc Márquez como nuevo piloto oficial

Ducati confirmó a Marc Márquez como nuevo piloto oficial

Fin de la novela; Marc Márquez es el nuevo piloto oficial del Ducati Lenovo para la próxima temporada. Así lo confirmó en un comunicado oficial la casa de Borgo Panigale, que anunció el fichaje del ocho veces campeón mundial para el año 2025. Con esta noticia se terminó la que era una gran incógnita del mercado de pases de MotoGP, sobre quien sería el compañero de Pecco Bagnaia en 2025.

Mediante sus canales de comunicación oficiales, la fábrica boloñesa anunció la incorporación de Márquez como nuevo integrante del equipo de fábrica. Solo restaba la confirmación oficial dado que, como consecuencia del paso de Jorge Martín a Aprilia, nadie dudaba que el #93 vestiría de rojo el próximo año. El contrato firmado será por las próximas dos temporadas, o sea que hay ‘magic Márquez’ para rato en la categoría reina.

Los planes de Ducati se vieron alterados, debido a que la marca italiana tenía previsto subir a Jorge Martín a la estructura oficial y darle un lugar a Marc Márquez en el Prima Pramac. Sin embargo, una declaración del cervariense previa al Gran Premio de Italiano cambió la ecuación.  Rápidamente se hicieron llamadas para cumplir sus demandas y poder tenerlo el próximo año conduciendo una Ducati Desmosedici. Esta decisión le cerró la puerta al actual líder del campeonato, que se convirtió en piloto oficial, pero del Aprilia Racing. Lo mismo sucederá con Enea Bastianini, que tendría su futuro asegurado en KTM.

«Una decisión difícil»

En la comunicación oficial, Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, le agradeció a los pilotos que dejaba de lado la estructura: «En primer lugar quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo el trabajo hecho con nosotros en los últimos años y les deseo lo mejor para el futuro. Esta temporada están demostrando un nivel realmente increíble y estamos seguros que lucharán por el título mundial hasta el final». 

Al mismo tiempo, explicó lo difícil de la decisión: «Decidir el nuevo compañero de equipo de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no ha sido fácil porque teníamos una lista de pilotos realmente fuerte donde escoger. Al final nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez. En solo pocas carreras ha sido capaz de adaptarse a la perfección a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos pilotos que, hasta el momento, juntos suman 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez será muy valiosos para nuestro crecimiento. Bienvenido, Marc» concluyó Dall’Igna.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Superquadro Mono: el monocilíndrico de referencia

Por su parte, Márquez comentó sus primeras sensaciones ante la noticia: “Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP. Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotando y mi adaptación ha sido muy buena. A partir de ese momento entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo dos años seguidos. Estoy realmente feliz de poder cumplir este gran reto a partir del 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos