Ducati concluyó su primera temporada como proveedor único del MotoE

La firma boloñesa realizó un balance de su primera temporada como proveedora del Campeonato del mundo de MotoE. En el informe destacan el mayor equilibrio en la competencia y afirman que «se establecieron nuevos récords en todas las pistas».

Ducati concluyó su primera temporada como proveedor único del MotoE

Ducati concluyó su primera temporada como proveedor único del MotoE

Ducati concluyó con gran satisfacción su primera temporada como proveedor único del Campeonato del Mundo FIM de MotoE. La empresa de Borgo Panigale desarrollo, produjo y puso en pista 18 motocicletas de altas prestaciones y fiabilidad. Desde que Mattia Casadei se convirtió en el primer campeón del mundo de MotoE en la ronda final de Misano a bordo del prototipo V21L, se establecieron nuevos récords en todas las pistas. Siendo un producto del departamento de I+D de Ducati y Ducati Corse, esta moto integra soluciones técnicas de punta y nunca antes vistas.

Según la casa boloñesa, la «Ducati MotoE es la MotoGP de las motos eléctricas». El prototipo V21L tiene un peso total de 225 kg (con un reparto de pesos del 54% delante y el 46% detrás) y una distancia entre ejes de 1.471 mm. A su vez, el motor tiene unos valores máximos de potencia y par de 110 kW (150 CV) y 140 Nm, respectivamente. Asimismo, el pack de baterías presenta innovación en cuanto a rendimiento y prestaciones. Este pesa 110 kg, tiene una carcasa de fibra de carbono y está compuesto por 1.152 celdas de batería cilíndricas del tipo «21700», es decir, celdas de 70 mm de longitud y 21 mm de diámetro. Además, sus reducidas dimensiones y su refrigeración liquida lo convierten en una pieza única.

Probado y re comprobado en la pista

Las características de este prototipo fueron comprobadas en carrera. La V21L mejoró los tiempos anteriores en cada circuito, rebajando incluso los récords de vuelta de la categoría por márgenes de hasta tres segundos. Además, en casi todos los circuitos, también fue capaz de batir récords de la categoría de Moto3. Específicamente, en el Gran Premio de Francia, todos los pilotos fueron más rápidos que el récord anterior en el mismo trazado.

NOTA RELACIONADA:  Honda tiene en sus planes lanzar un modelo scrambler

El rendimiento del prototipo V21L terminó por equilibrar de manera positiva el Campeonato del Mundo de MotoE. Esto se traduce en un nivel altamente competitivo por parte de los pilotos y equipos participantes. Para destacar es que, en las 16 carreras disputadas, de los 18 pilotos inscritos, ocho ganaron al menos una carrera. Además diez competidores, más de la mitad del total, subieron al podio al menos una vez, con cuatro pilotos que se mantuvieron matemáticamente en la lucha por el título mundial hasta la última prueba.

La marca de Borgo Panigale afirmó que próximas pruebas de desarrollo de la Ducati MotoE comenzarán en breve.  Estas tendrán el objetivo de mejorar aún más las prestaciones del ambicioso proyecto con vistas a la próxima temporada del campeonato del mundo. Además, la empresa reafirma el «compromiso de experimentar con tecnologías innovadoras, para adquirir más experiencia y habilidades cara a la futura realización de una moto deportiva eléctrica Ducati que sea deportiva, ligera, emocionante y, por lo tanto, capaz de satisfacer a todos los entusiastas de la marca de Borgo Panigale».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos