Ducati comenzó el 2022 en alza con un primer trimestre récord

Con 13.450 motocicletas entregadas a clientes de todo el mundo, la factoría de Borgo Panigale registró un 5% más de ventas que en 2021. La Multistrada V4 sigue siendo el modelo más solicitado por los usuarios.

Récord de ingresos en el tercer trimestre para Ducati

Récord de ingresos en el tercer trimestre para Ducati

El primer trimestre de 2022 termina con otro récord para Ducati. La casa italiana anunció que cerró el año 2021 con el mejor resultado de su historia en términos de entregas, ingresos y beneficio operativo.

En total, según los registros de la compañía, se entregaron 13.450 motocicletas a clientes en todo el mundo desde enero hasta marzo con un crecimiento adicional del + 5% en comparación con el mismo período en 2021 y un 40% más en comparación con el mismo período pero del 2020.

Principales destinos

Si de los principales destinos de las unidades se trata, durante el primer trimestre de 2022 Italia volvió a convertirse en el principal mercado de Ducati con 2.544 motos entregadas lo que representa un incremento del 8% interanual.

En segundo lugar se ubica Alemania con 1.382 unidades que se traducen en un aumento del +9% en ventas.

Por su parte, un importante crecimiento se registró en Francia, un mercado que con 1.153 motos entregadas logra un incremento del 29% respecto al mismo periodo de 2021.

Según informó Ducati, el Reino Unido es otro de los mercados donde se observó una suba más que importante en ventas. En tierras anglosajonas se registró una suba del 46% con 860 motos entregadas. Finalmente el top five del primer trimestre lo cierra Brasil que con 241 motos entregadas creció en un 21% .

NOTA RELACIONADA:  MotoGP en Cataluña: Espargaró sobresaliente, accidentes y el dominio de las Aprilia

Las claves del éxito 

Respecto al buen comportamiento de los diferentes mercados, el  VP Global Sales and After Sales de Ducati,  Francesco Milicia, señalo: “La cartera de pedidos de Ducati a cierre de trimestre creció un +83% respecto al mismo periodo de 2021, demostrando el éxito que ya está teniendo entre los entusiastas la gama que acaba de presentar».

«Los números obtenidos por Ducati durante los primeros tres meses del año, mientras establecen un nuevo récord, son el resultado de una fuerte demanda del producto que tiene que hacer frente a una dificultad extraordinaria en el mundo de los suministros, en particular para todos los componentes de la motocicleta equipados con semiconductores que lamentablemente están afectando nuestra capacidad de entrega a tiempo,» añadió el directivo.

Asimismo, Milicia aseguró que la compañía está haciendo todo lo posible para asegurar las entregas: «Nos disculpamos por esto con nuestros apasionados clientes. Podemos garantizar que la compañía está haciendo todo lo posible para reducir este inconveniente» cerró.

Por último en cuanto a los modelos más vendidos, Ducati informó que la Multistrada V4 sigue siendo el modelo más solicitado con 2.456 motos entregadas seguida de la Monster con 1.868 yde la familia Scrambler 800 con 1.557 unidades entregadas

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos