Ducati cerró el 2023 con ingresos de mil millones de euros

Ducati terminó el 2023 con un total de ingresos que supera los mil millones de euros, así como también un gran número de ventas a nivel mundial.

Ducati cerró el 2023 con ingresos de mil millones de euros

Ducati cerró el 2023 con ingresos de mil millones de euros

Ducati cerró el 2023 con ingresos de mil millones de euros

Ducati cerró el 2023 con ingresos de mil millones de euros

Ducati lanzó su balance económico del año 2023, con algunos de los mejores resultados en ingresos de su historia. La marca de Borgo Panigale registró la cifra récord de 112 millones de euros en resultados operativos, con un incremento de la rentabilidad del 10,5% respecto al año anterior. Con importantes números de ventas, la casa roja espera seguir en la senda del crecimiento este 2024.

Por segundo año consecutivo, Ducati obtuvo enormes beneficios e ingresos, aumentado de manera importante el capital de la compañía. El aumento de más del 10% de la rentabilidad es solo el primer dato que dejó un 2023 beneficioso para la empresa. A su vez, el resultado operativo es la ganancia en ingresos que se obtiene luego de deducidos los costes de fabricación e impuestos de las motos. En ese sentido, el fabricante italiano superó los mil millones por segundo año consecutivo. Con una cifra de 1.065 millones de euros en ingresos fiscales, quedó apenas por debajo del récord alcanzado en 2022, con 1.089 millones.

En lo referente a la venta de motocicletas, también resultó un buen año para la marca. En total, durante 2023 se vendieron 58.224 modelos Ducati en todo el mundo, un resultado que es ligeramente menor al de 2022, que contó con 61.562 unidades despachadas. De todas maneras, este número de motos comercializadas se consagra como el tercero mejor en su historia.

Victorias en lo deportivo se traducen en ventas

Parte del gran éxito de la empresa a nivel global se debe a su gran rendimiento en el mundo de las competencias. No por nada 2022 y 2023 se erigieron como los mejores de la factoría boloñesa, con sendos bicampeonatos en MotoGP y en WSBK. Estas victorias catapultan la popularidad y, por consiguiente, las ventas a nivel mundial. La máxima de «ganar el domingo, vender el lunes» se cumple a la perfección si se ven los resultados.

NOTA RELACIONADA:  La historia de Honda y la "precisión japonesa"

Esto se evidencia aún más en las declaraciones de los mandamases de la empresa. En concreto, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, afirmó: «Los resultados obtenidos por Ducati en 2023 confirman la validez de las decisiones estratégicas y de la política de inversiones autofinanciadas que llevamos a cabo desde hace varios años. Hemos cerrado el ejercicio con una cifra de negocios que ha vuelto a superar los mil millones de euros y un resultado operativo récord, a lo que hay que añadir los éxitos en competición tras conseguir los títulos de Campeones del Mundo de MotoGP y WorldSBK por segundo año consecutivo».

«Fortalecidos por los objetivos alcanzados, miramos al futuro con determinación y continuamos con el plan de desarrollo de la marca y de la gama de productos, con el deseo de ampliar nuestra presencia hacia nuevos segmentos, hablar a nuevos motoristas y hacer crecer la comunidad de Ducatistas. La entrada en el motocross prevista para este año es una prueba de ello» concluyó el ejecutivo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos