Ducati cerró el 2022 como el mejor año de su historia

Con la Multistrada V4 como la más elegida por los usuarios, Ducati cerró el 2022 con más de 60.000 entregas por primera vez en su historia.

Ducati Multistrada Tour - Alpen Edition: un viaje por las montañas más famosas de Italia

Ducati Multistrada Tour - Alpen Edition: un viaje por las montañas más famosas de Italia

El 2022 será recordardo por mucho tiempo en Ducati. Según informó la compañía el último año fue el mejor año de toda su historia. Esto no se debe sólo a los éxitos deportivos que logró cosechar tanto en MotoGP  como en WorldSBK sino a las más 60.000 motos que entregó a lo largo y ancho del mundo.

Es la primera vez que la casa boloñesa logra esa cantidad de ventas, lo que establece el nuevo record para la compañía. En números finos, fueron 61.562 motocicletas lo que representa un crecimiento del 3,6 por ciento respecto al año 2021.

En cuanto a los destinos, Italia sigue siendo el principal mercado de Ducati con 9.578 motos y un 10% de crecimiento respecto a 2021. Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 8.441 unidades y un descenso del 6% respecto a 2021. Según sostienen desde la compañía esto se debió a dificultades logísticas y retrasos en los envíos por barco.

Otro país estratégico para Ducati es Alemania que creció un 9% respecto a 2021. Con 6.678 motos entregadas el alemán se posiciona como el tercer mercado más grande.

NOTA RELACIONADA:  Viernes de MotoGP en Valencia: Martín movió primero

Las claves del éxito

El éxito de Ducati durante el 2022 se explica en parte por la gran aceptación que tuvieron algunos de sus modelos más aclamados. En este sentido la Multistrada V4 en todas sus versiones demuestra una vez más ser uno de los vehículos más solicitados con 10.716 motocicletas entregadas.

Por su parte la familia Monster, con 7.971 unidades vendidas, también fue un gran éxito, seguida de la familia Scrambler Ducati 800 con 6.880 motos entregadas.

Otra de las llaves para el éxito de Ducati está en la fuerte red de ventas que supo establecer en los cinco continentes.

Para fines de 2022 los de Borgo Panigale registraron 821 puntos de venta, el número más alto hasta el momento. De este modo con la incorporación de los nuevos mercados en Brunei, Ecuador, El Salvador y Mongolia, Ducati tiene presencia en hasta 96 mercados de todo el mundo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos