Ducati cerró el 2020 con un record de ventas a nivel mundial

El segundo semestre del 2020 le permitió a la casa de Borgo Panigale cerrar el año con un fuerte aumento en sus ventas. La familia Scrambler y la Streetfighter V4 fueron los modelos más vendidos.

A pesar de la compleja situación global y la paralización de la producción de siete semanas justo en el pico de la temporada que afectó fuertemente los primeros seis meses de la industria, Ducati Motor Holding cerró el 2020 con una segunda mitad récord.
Gracias a los resultados obtenidos de julio a diciembre, Ducati fue capaz de entregar un total de 48.042 unidades en 2020, limitando el diferencial de ventas con respecto a 2019 al -9,7%. Un resultado que desde la compañía consideran como notable teniendo en cuenta el impacto de la pandemia y el consiguiente cierre forzoso de la fábrica entre marzo y abril.

La tendencia de crecimiento que caracterizó a la marca en los últimos años también continúa en China que, con 4.041 motos vendidas (+ 26%), se convierte en el 4º mercado de la empresa Borgo Panigale. También se registró un aumento de las ventas en comparación con 2019 en Alemania, con 5.490 unidades (+ 6,7%) y en Suiza (+ 11,1%). Por su parte, Italia sigue siendo el primer mercado del mundo con 7.100 motocicletas vendidas.

«2020 fue un año complejo en muchos aspectos y un desafío completamente nuevo para cualquier persona en el mundo. Inevitablemente terminó de una manera diferente a la que nos hubiera gustado pero Ducati ha sabido aprovechar la tendencia de recuperación del mercado de las dos ruedas que ha comenzado en junio, obteniendo una excelente segunda mitad del año con un resultado final mejor que las previsiones de marzo. Al redefinir los métodos y procesos de trabajo pudimos mantener la seguridad de nuestros empleados, estar cerca de los entusiastas y consolidar la marca Ducati en el mundo creciendo en algunos mercados como China. También hemos ganado el título mundial de constructores en MotoGP por segunda vez en nuestra historia «, señaló Claudio Domenicali, el CEO de Ducati.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia prueba la Tuono 660 en las calles de Italia

A pesar de la situación mundial, 2020 se caracterizó por la conquista del título mundial de constructores de MotoGP, la continuación del proceso de fortalecimiento de la red comercial, la apertura de una nueva sucursal en Australia y el inicio de la producción de series limitadas como la Superleggera V4 y el Lamborghini Diavel 1260.

El Streetfighter V4 fue el modelo más vendido con 5.730 unidades mientras que en cuanto a familias, la Scrambler es la más distribuida con un total de 9.265 motos vendidas.

De este modo, la tendencia positiva que caracterizó el final de 2020 le permite a Ducati mirar hacia el futuro con optimismo y confianza. Desde la factoría señalan que para el 2021 el interés de los entusiastas se materializó en una cartera de pedidos que es la más grande jamás vista a principios de año: ya empezaron las primeras entregas de la Multistrada V4, la primera moto del mundo equipada con radar delantero y trasero y en los próximos meses los concesionarios de Ducati también recibirán otras novedades como la Panigale V4 SP, la SuperSport 950, la Monster y la Scrambler Night Shift.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos