Ducati anunció el fichaje de Fermín Aldeguer para MotoGP 2025

Fermín Aldeguer será piloto de Ducati en las próximas dos temporadas de MotoGP, según lo confirmó la marca en un comunicado oficial.

Ducati anunció el fichaje de Fermín Aldeguer para MotoGP 2025

Ducati anunció el fichaje de Fermín Aldeguer para MotoGP 2025

Ducati anunció el fichaje de Fermín Aldeguer para MotoGP 2025

Ducati anunció el fichaje de Fermín Aldeguer para MotoGP 2025

Ducati Corse comunicó la incorporación de Fermín Aldeguer para competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir del 2025. Mediante sus canales oficiales, la división deportiva anunció el fichaje del piloto español para la próxima temporada. Además, el comunicado afirma que se trata de un contrato por dos años, con la posibilidad de extenderse a dos más.

La noticia era algo de lo que ya se hablaba en la opinión pública, solo restaba la comunicación oficial. La marca de Borgo Panigale venía siguiendo a la joven promesa de cerca y las negociaciones llegaron a buen puerto. Sin embargo, el parte oficial no reveló en que equipo competirá Fermín Aldeguer en MotoGP. Todo parecería indicar que recalará en el Prima Pramac Racing, a bordo de una Ducati Desmosedici GP25.

Esta afirmación cobra sentido si se analiza en relación a la actualidad de Jorge Martín. El vigente subcampeón del mundo manifestó en reiteradas oportunidades su intención de formar parte de algún equipo oficial durante la próxima temporada. Si bien ‘Martinator’ tiene como prioridad ir al Ducati Lenovo, no cerró la posibilidad de escuchar ofertas de otros fabricantes. A esto se le suma el complicado comienzo de temporada que tuvo Franco Morbidelli, quien es otro interrogante en el equipo que comanda Gino Borsoi.

Un ascenso meteórico 

Aldeguer, de 18 años, de La Ñora (Murcia, España) debutó en el Campeonato del Mundo en 2021 directamente en Moto2. Mostrando su talento, en su primera carrera fue séptimo en el GP de Italia. En el 2022, Fermín disputó su primera temporada completa en la categoría, acabando en el puesto 15º. El pasado año obtuvo su primer triunfo en el GP de Gran Bretaña, repitiendo en las últimas 4 carreras del campeonato. El español terminó el Mundial en tercera posición, con 5 victorias, 7 podios y 3 pole position. En algún momento se rumoreó su incorporación a la actual temporada de la categoría reina, cuando el VR46 ofrecía un puesto en el paddock. Sin embargo, Luca Boscoscuro, mánager del equipo Speed Up de Moto2 en el que compite Aldeguer, frenó esa operación de última hora.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación» declaró Aldeguer sobre la noticia. Asimismo, continúa buscando resultados importantes en Moto2: «Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos