Ducati anunció a Jack Miller como piloto oficial para el MotoGP 2021

Finalmente, el rumor que sonaba cada vez más fuerte durante las últimas semanas terminó de concretarse: Jack Miller formará parte del Ducati Team de cara a la próxima temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. La confirmación oficial llegó por parte de la compañía italiana, la cual informó que el piloto autraliano de 25 años y el equipo estarán ligados durante todo el año que viene con la posibilidad de extender el contrato hasta el 2022. Sober la novedad, el propio Miller señaló: «Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”. . Por su parte,

Finalmente, el rumor que sonaba cada vez más fuerte durante las últimas semanas terminó de concretarse: Jack Miller formará parte del Ducati Team de cara a la próxima temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. La confirmación oficial llegó por parte de la compañía italiana, la cual informó que el piloto autraliano de 25 años y el equipo estarán ligados durante todo el año que viene con la posibilidad de extender el contrato hasta el 2022.
Sober la novedad, el propio Miller señaló: «Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”. .
Por su parte, el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, agregó: «Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team”.
Jack Miller llegó a al Paddock del MotoGP en el año 2015 con tan sólo 20 años formando parte del Team LCR. Dos años después pasó al Marc VDS Racing Team (equipo con el cual obtuvo en el circuito de Assenel primer año su única victoria hasta el momento) y finalmente desembarcó en el equipo satélite de Ducati, el Pramac Racing, en el 2018.
Con su llegada al equipo oficial de Ducati, ahora resta saber quién será su acompañante. De momento, la lógica indicaría que sería Andrea Dovizioso, sin embargo, aún no hubo ninguna confirmación al respecto por parte del piloto ni de la marca.

NOTA RELACIONADA:  NEXX XR.2 Diablo: el casco “de cuero”

Fuente/s:

Fuente/s: