Dorna confirmó que el MotoGP llegará a Hungría en 2023

El calendario de la categoría reina tendrá un Gran Premio en el país europeo a partir del próximo año. Se espera que en los próximos meses comience la construcción del nuevo escenario.

MotoGP desembarcará en Hungría en 2023

MotoGP desembarcará en Hungría en 2023

El mundial de MotoGP vuelve Hungría a partir del año 2023. Así lo confirmó el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, tras un encuentro con autoridades húngaras para debatir el proyecto y avanzar en los preparativos.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves en Budapest, donde los directivos se juntaron para definir los pasos a seguir de cara al futuro. Según lo anunciado por Dorna Sports, se construirá un nuevo circuito en Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría. Se espera que a partir del segundo trimestre de este año 2021 comience las obras en la nueva plaza europea.

Sobre el acuerdo sellado, Ezpeleta señaló: «Finalmente, esto se hace realidad, estamos muy contentos porque en Hungría hay mucha pasión por este deporte.»

«Nuestro deseo es traer lo mejor al circuito -espectadores, impacto económico, dar visibilidad a esta región en todo el mundo por TV-, pero también tener la posibilidad de que haya más pilotos húngaros en el futuro a través del programa Road to MotoGP.» dijo el directivo.

NOTA RELACIONADA:  Cuba en Harley-Davidson y con el hijo del Che Guevara

Con el sello de la casa

De las tratativas también formó parte Gábor Talmácsi, el antiguo piloto del mundial y campeón del mundo de 125 cc en 2007 con Aprilia. Al respecto, el húngaro dijo: «Es muy emotivo para mí, estoy muy orgulloso de estar aquí. La historia de mi vida es básicamente que representé a mi país como piloto durante 10 años en MotoGP™ y ahora, en una posición diferente, represento a Hungría como experto en motorsport y siempre intento devolver algo, apoyar proyectos de motorsport como éste.

Además, el expiloto señaló: “Es un gran momento para nosotros estar aquí y que el gobierno haya firmado el contrato con Dorna”.

Con el nuevo trazado en los planes, Hungría volverá al calendario de MotoGP por primera vez desde el año 1992 cuando el circuito de Hungaroring fue el escenario del último Gran Premio de en ese país hasta el momento.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos