DNRPA lanza una “cédula provisoria” para vehículos sin transferir

El próximo 8 de octubre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) lanzará una “cédula provisoria” que tendrá como finalidad blanquear autos y motos que fueron vendidos o heredados, pero que su trámite de transferencia no fue finiquitado. El ente estima que un 40% de los vehículos que se venden no llegan a completar la gestión de cambio de dueño y el traspaso queda simplemente registrado en un boleto de compraventa o en un formulario 08 al nuevo poseedor. Este documento le permitirá al titular actual circular sin impedimentos, pagar los impuestos, obtener un seguro y, en caso de siniestro, brindará certidumbre jurídica sobre la responsabilidad civil. NOTA RELACIONADA:  “Lock Stock”, una radical preparación oficial de Royal EnfieldCabe aclarar que la cédula no podrá ser usada por terceros y que sólo tendrá un año de vigencia, siendo obligatoria su renovación. Como arista más importante, es necesario resaltar que, si el vehículo en cuestión tiene alguna denuncia de robo, no podrá llevarse a cabo. Con un costo de $670, podrán iniciar el trámite quienes tengan el 08 firmado por el vendedor y quienes completen la denuncia de compra o posesión, con la documentación requerida y

El próximo 8 de octubre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) lanzará una “cédula provisoria” que tendrá como finalidad blanquear autos y motos que fueron vendidos o heredados, pero que su trámite de transferencia no fue finiquitado.

El ente estima que un 40% de los vehículos que se venden no llegan a completar la gestión de cambio de dueño y el traspaso queda simplemente registrado en un boleto de compraventa o en un formulario 08 al nuevo poseedor.

Este documento le permitirá al titular actual circular sin impedimentos, pagar los impuestos, obtener un seguro y, en caso de siniestro, brindará certidumbre jurídica sobre la responsabilidad civil.

NOTA RELACIONADA:  Van Beveren ganó por fin el Enduropale du Le Touquet

Cabe aclarar que la cédula no podrá ser usada por terceros y que sólo tendrá un año de vigencia, siendo obligatoria su renovación. Como arista más importante, es necesario resaltar que, si el vehículo en cuestión tiene alguna denuncia de robo, no podrá llevarse a cabo.

Con un costo de $670, podrán iniciar el trámite quienes tengan el 08 firmado por el vendedor y quienes completen la denuncia de compra o posesión, con la documentación requerida y la verificación policial al día.

Fuente/s:

Fuente/s: