Diseñan ‘limpiaparabrisas’ para casco

Una compañía inglesa presentó el Rainpal, un limpiavisera para instalar en el casco y lidiar sin problema con la lluvia más intensa. La idea no es nueva pero nadie hasta el momento la había desarrollado con tanto nivel de detalle. Se trata de un dispositivo que se instala fácilmente en el casco y posibilita llevar la visera despejada de agua incluso cuando arrecie más la lluvia. El sistema, llamado Rainpal, es muy similar al que se puede disfrutar en un coche. La idea ha sido crear un dispositivo universal que válido para la mayoría de los cascos del mercado, de fácil instalación y manejo, aparte de 100% efectivo ante las peores condiciones de lluvia. Por eso el sistema Rainpal está formado por un pequeño motor eléctrico con batería recargable que se integra en un dispositivo muy estrecho y ligero para afectar lo menos posible a la aerodinámica del casco. NOTA RELACIONADA:  Ducati 916: el arte italiano Además permite su control desde el manubrio gracias a la instalación de un conmutador que permite regular la velocidad de la escobilla. Pero también da la posibilidad de hacerlo desde el casco. Además proporciona más protección frente a la aparición del vaho. Cierto es

Una compañía inglesa presentó el Rainpal, un limpiavisera para instalar en el casco y lidiar sin problema con la lluvia más intensa.

La idea no es nueva pero nadie hasta el momento la había desarrollado con tanto nivel de detalle. Se trata de un dispositivo que se instala fácilmente en el casco y posibilita llevar la visera despejada de agua incluso cuando arrecie más la lluvia. El sistema, llamado Rainpal, es muy similar al que se puede disfrutar en un coche.

La idea ha sido crear un dispositivo universal que válido para la mayoría de los cascos del mercado, de fácil instalación y manejo, aparte de 100% efectivo ante las peores condiciones de lluvia. Por eso el sistema Rainpal está formado por un pequeño motor eléctrico con batería recargable que se integra en un dispositivo muy estrecho y ligero para afectar lo menos posible a la aerodinámica del casco.

NOTA RELACIONADA:  Así será la MV Agusta que debutará en Moto2

Además permite su control desde el manubrio gracias a la instalación de un conmutador que permite regular la velocidad de la escobilla. Pero también da la posibilidad de hacerlo desde el casco. Además proporciona más protección frente a la aparición del vaho.

Cierto es que el sistema aunque desarrollado y patentado, está todavía lejos de la producción ya que precisamente sus inventores están buscando fondos a través del sistema de crow-funding de IndieGoGo.

http://youtu.be/lUhT0EsmLns

Fuente: Motofichas.com

Fuente/s:

Fuente/s: