Despres, quíntuple campeón del Dakar con KTM, va ahora con una Yamaha

Yamaha se juega una ficha importante en el Dakar gracias a la apuesta por un ilustre: Cyril Despres. Vencedor en cinco ocasiones del rally más famoso del mundo, el francés cambia el color naranja de KTM por el azul de la YZ450F Rally del Yamaha Racing. De ésta forma la marca japonesa vuelve como equipo oficial a la competencia que comenzará el 4 de enero en Rosario y culminará el 18 en Valparaíso, Chile. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1136″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2004″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»\u0026quot;El atractivo del rally es el reto de ser el mejor en las m\u00e1s duras circunstancias\u0026quot;, desaf\u00eda Despres.»}}]] «El atractivo del rally es el reto de ser el mejoren las más duras circunstancias», desafía Despres. Según la organización, el Dakar será en 2014 una competición más dura y larga que en años anteriores, así que la prueba de fuego para Yamaha será más complicada que nunca, especialmente por la rivalidad con las nueva KTM 450 Rally y el esfuerzo que está haciendo HRC con la nueva CRF450 Rally.  El piloto francés va a tener que dar el máximo para defender el dorsal número uno que luce actualmente. Antes de que se lance a recorrer los 8.700 kilómetros, con un paso complicadísimo por el salar

Yamaha se juega una ficha importante en el Dakar gracias a la apuesta por un ilustre: Cyril Despres. Vencedor en cinco ocasiones del rally más famoso del mundo, el francés cambia el color naranja de KTM por el azul de la YZ450F Rally del Yamaha Racing. De ésta forma la marca japonesa vuelve como equipo oficial a la competencia que comenzará el 4 de enero en Rosario y culminará el 18 en Valparaíso, Chile.

Según la organización, el Dakar será en 2014 una competición más dura y larga que en años anteriores, así que la prueba de fuego para Yamaha será más complicada que nunca, especialmente por la rivalidad con las nueva KTM 450 Rally y el esfuerzo que está haciendo HRC con la nueva CRF450 Rally.  El piloto francés va a tener que dar el máximo para defender el dorsal número uno que luce actualmente.

Antes de que se lance a recorrer los 8.700 kilómetros, con un paso complicadísimo por el salar Uyuni de Bolivia, Cyril deja algunas consideraciones para tener en cuenta:

“Estamos en la fase final de preparación y están siendo unos días muy ocupados. He tenido una rutina de entrenamiento intensivo junto con mi entrenador que nos llevaba la mayor parte del día. Después había muchas entrevistas que atender, detalles de último minuto que solucionar con el equipo y estudiar la ruta de 2014. Obviamente sólo tendremos el libro con la ruta exacta el día antes de la carrera, así que la información de la que disponemos es limitada”, explica el rallista que vive en Andorra.

NOTA RELACIONADA:  Honda Gold Wing 2018: misma filosofía, diferente práctica

Sobre las exigencias del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, Després dice: “está claro que esta edición va a ser particularmente dura. La fase Maratón significa que no tendremos asistencia mecánica en el vivac así que esos días tendremos que cuidar la moto al máximo. Habrá rutas exclusivas para motos, lo que quiere decir que la organización podrá llevarnos a sitios donde los coches no podrán llegar, así que serán zonas muy técnicas donde la exigencia física será muy alta”.

También se refiere a la extensión del recorrido y al paso inédito por el país del Altiplano: “¡Los 1.000 km extra hablan por sí solos! Y por primera vez las motos correrán por Bolivia. En otras etapas tenemos bastante idea de cómo pueden ir las cosas, pero en Bolivia no tenemos ni la más remota y aunque intentamos ir a echar un vistazo no pudimos porque está absolutamente prohibido. Lo único que sabemos es que será muy exigente. Para empezar correremos en altitudes que rondan los 4.000 metros y allí el aire es muy pobre. Pero exigente para mí significa interesante, el atractivo del rally es el reto de ser el mejor en las más duras circunstancias. Eso es lo que me hace feliz.”

Fuente y foto: Prensa Yamaha Racing

 

Fuente/s:

Fuente/s: