Despres por penalización a Coma, y Casale en Quads, dueños de la undécima del Dakar

Marc Coma (KTM) sigue consolidando su posición de máximo candidato en la categoría Motos. Tras quedarse este jueves con la undécima etapa del Dakar 2014, fue penalizado con 15 minutos, situación que lo hizo descender al décimo lugar del tramo.  Aún así, el catalán conserva una diferencia de 37 minutos sobre su compatriota Joan Barreda (Honda) en la general, con sólo dos etapas por delante. El chileno Ignacio Casale (Yamaha) sumó su quinta especial en Cuatris y, unido al abandono de su más inmediato perseguidor, el uruguayo Lafuente, se distanció a más de una hora de Rafal Sonik. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1182″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2182 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»181″,»alt»:»Marc Coma, con KTM, se adjudic\u00f3 su tercer parcial y se perfila como principal aspirante a recibir el Touareg en Valpara\u00edso, el s\u00e1bado.»}}]] Marc Coma, con KTM, se acerca de a pocoa Valparaíso, donde podría recibirsu cuarto Touareg.(Foto: A.S.O-Prensa Dakar)   En 6h38m52”, el francés Cyril Després (Yamaha) recorrió los 605 kilómetros de especial cronometrada entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador y se quedó con la undécima etapa del Dakar 2014. En principio, la jornada había sido ganada por el líder de la carrera, Marc Coma (KTM), pero luego el catalán fue penalizado con 15 minutos

Marc Coma (KTM) sigue consolidando su posición de máximo candidato en la categoría Motos. Tras quedarse este jueves con la undécima etapa del Dakar 2014, fue penalizado con 15 minutos, situación que lo hizo descender al décimo lugar del tramo.  Aún así, el catalán conserva una diferencia de 37 minutos sobre su compatriota Joan Barreda (Honda) en la general, con sólo dos etapas por delante.

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) sumó su quinta especial en Cuatris y, unido al abandono de su más inmediato perseguidor, el uruguayo Lafuente, se distanció a más de una hora de Rafal Sonik.

 

En 6h38m52”, el francés Cyril Després (Yamaha) recorrió los 605 kilómetros de especial cronometrada entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador y se quedó con la undécima etapa del Dakar 2014.

En principio, la jornada había sido ganada por el líder de la carrera, Marc Coma (KTM), pero luego el catalán fue penalizado con 15 minutos y se vio obligado a descender a la décima colocación del parcial. Aún así, el catalán conserva una diferencia de 37 minutos sobre su compatriota Joan Barreda (Honda) en la general, con sólo dos etapas por delante.

El quíntuple campeón del Dakar, Cyril Despres, pese a seguir descontando minutos en cada jornada, no consigue recuperar todo el tiempo que perdió en la cuarta etapa por un problema mecánico, lo que le hizo quedar casi sin opciones de lograr su sexto título. El francés marcha sexto en la provisional, a poco más de dos horas de Coma y sus expectativas se limitarían, salvo cuestiones impredecibles de los que se ubican más arriba, a conquistar el podio de la carrera que, por ahora,  a más de 25 minutos de distancia, está en manos del español Jordi Viladoms (KTM).

NOTA RELACIONADA:  El Dakar está en plena verificación de las unidades

Con su 17ª colocacion en la etapa 11, Javier Pizzolito (Honda), mantuvo el privilegio de ser el mejor argentino y trepó tres escalones en la general: ahora está 24º.

A tan sólo dos días del final de esta edición 36ª del Dakar, las diferencias están muy marcadas en la categoría de motos donde parece que sólo un contratiempo mecánico o un infortunio podrán arrebatar a Coma, campeón en 2006, 2009 y 2011, su victoria el sábado en la meta de Valparaíso (Chile).

 

Casale, quinta y relajación

El piloto trasandino Ignacio Casale (Yamaha) abrochó su quinta victoria en Quads, situación de por sí halagueña pero mucho más provechosa si se tiene en cuenta que abandonó quien era su sombra en el rally Dakar 2014, el uruguayo Sergio Lafuente.

Ahora sólo queda el polaco Rafal Sonik (Yamaha), cuarto en la undécima etapa entre Antofagasta y El Salvador, con aspiraciones de darle alcance antes de llegar a Valparaíso.

Aunque la luz que sacó Casale le otorga cierto alivio con vistas a las dos jornadas restantes, con un tiempo global de 61h11mm19”, el latinoamericano le lleva exactamente 1h04m32” a experimentado europeo.

El tercero de la general, con chances muy probables de completar el podio, es el holandés Sebatian Husseini (Honda), a 4 horas de la punta.

Jeremías González Ferioli (Honda) ocupa el sitial de mejor argentino con su sexto puesto en la provisional.

 

Fuente/s:

Fuente/s: