Despres gana penúltima etapa y Coma acaricia el título del Dakar 2014

El francés Cyril Despres (Yamaha) se adjudicó este viernes la duodécima y penúltima etapa del Dakar, entre El Salvador y La Serena, por delante del español Marc Coma (foto), líder del rally, que ya casi tiene en sus manos su cuarto título personal y el 13º para KTM. En Quads Casale es virtual campeón y el podio estaría también definido, con Sonik y Husseini como acompañantes. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1184″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2197″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Con estrategia, Marc Coma podr\u00eda darle ma\u00f1ana su 13\u00ba Dakar a la marca KTM.»}}]] Con estrategia, Marc Coma podría darle mañanasu 13º Dakar a la marca KTM. Marc Coma llegó a 2 minutos y 17 segundos Despres, y el tercer puesto fue para el francés Olivier Pain (Yamaha), compañero de equipo del defensor del título y quíntuple ganador de la prueba. El español Joan Barreda (Honda), que empezó el día segundo en la clasificación general, se detuvo a reparar su moto en el kilómetro 264 de la especial. Finalmente, quien fuera gran animador de la competencia cruzó la meta muy retrasado, con una marca de  6h27’53» que lo sentenció a ocupar la 63ª posición de la etapa y, lo que es peor, lo hizo caer del segundo al séptimo puesto de la general,

El francés Cyril Despres (Yamaha) se adjudicó este viernes la duodécima y penúltima etapa del Dakar, entre El Salvador y La Serena, por delante del español Marc Coma (foto), líder del rally, que ya casi tiene en sus manos su cuarto título personal y el 13º para KTM. En Quads Casale es virtual campeón y el podio estaría también definido, con Sonik y Husseini como acompañantes.

Marc Coma llegó a 2 minutos y 17 segundos Despres, y el tercer puesto fue para el francés Olivier Pain (Yamaha), compañero de equipo del defensor del título y quíntuple ganador de la prueba.

El español Joan Barreda (Honda), que empezó el día segundo en la clasificación general, se detuvo a reparar su moto en el kilómetro 264 de la especial. Finalmente, quien fuera gran animador de la competencia cruzó la meta muy retrasado, con una marca de  6h27’53» que lo sentenció a ocupar la 63ª posición de la etapa y, lo que es peor, lo hizo caer del segundo al séptimo puesto de la general, a 3h04’54» del líder.

Mañana, cuando arranque la 13ª y última jornada del Dakar 2014,  entre La Serena y Valparaíso (Chile), Mar Coma saldrá primero y con una diferencia que le sirve en bandeja el Touareg de este año, cuarto en el palmarés del catalán. No sólo eso, sino que la marca KTM podría conseguir su 13º halago y tiene además muchas chances de hacer el 1-2, con su piloto Jordi Viladoms, que se escalona ahora segundo en la provisional a casi dos horas de su compañero de escudería Marc Coma.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

Ahora bien, tanto el segundo como el tercer lugar del podio tienen aún un final impredecible y con varios candidatos anotados. Después de Viladoms, escolta en el global, se disputarán las dos vacantes los dos pilotos de Yamaha, Olivier Pain y Cyril Despres, Helder Rodrigues (Honda), Kuba Przyngoski (KTM), Joan Barreda (Honda) y el mejor latino, el chileno Daniel Gouet (Honda), todos amontonados a poco más de cinco minutos de distancia del segundo puesto de la general.

En esta jornada se registró la mejor actuación del argentino Javier Pizzolito (Honda), con su arribo en décima colocación, que lo catapultó al sitial 23º de la general.

La jornada deparó 349 kilómetros de especial con un tramo de dunas de 120 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Copiapó, al norte de Chile.

 

Casale puso el champán a enfriar

Otro que también acaricia la victoria es el chileno Ignacio Casale (Yamaha) en Quads. Con su sexto triunfo parcial conseguido hoy, el trasandino lidera cómodamente la general a una hora y 23 minutos del polaco Rafal Sonik (Yamaha) y a cinco horas y fracción de quien fue segundo en el parcial 12: Sebastian Husseini (Honda).

Con estos tres nombres, el podio en cuatris estaría virtualmente definido, de no ser por una eventualidad.

Fuente/s:

Fuente/s: