Desafío Ruta 40: Van Beveren se hizo con la etapa 2

Adrien van Beveren se quedó con el triunfo en la etapa 2 y la punta de la tabla general del Desafío, con Quintanilla sancionado y Cornejo dentro del top 10.

Desafío Ruta 40: Van Beveren se hizo con la etapa 2

Desafío Ruta 40: Van Beveren se hizo con la etapa 2

Desafío Ruta 40: Van Beveren se hizo con la etapa 2

Desafío Ruta 40: Van Beveren se hizo con la etapa 2

La etapa 2 del Desafío Ruta 40, la de más kilómetros acumulados de toda la competencia, tuvo como ganador a Adrien Van Beveren. El piloto francés se hizo con una segunda especial que contó con múltiples líderes y una incertidumbre hasta el último tramo. Siguiéndolo de cerca (menos de medio minuto) se ubicó su compañero de equipo, Skyler Howes y, por detrás, Sebastian Buhler completó el podio. Pablo Quintanilla recibió una penalización que lo hizo perder varias posiciones, mientras que Nacho Cornejo sigue firme con un rendimiento más discreto.

Los 423 kilómetros cronometrados de Desafío que conectaron Córdoba con San Juan, determinaron la victoria de Van Beveren en una verdadera prueba de resistencia. El galo firmó un tiempo de 04:18:42, con penalización de un minuto incluida, para quedarse con la prueba, y seguir como firme puntero en la tabla general. Por su parte, Skyler Howes determinó el 1-2 para Honda llegando a 27 segundos de su compañero de equipo.

El tercer escalón lo ocupó un Sebastian Buhler, que estuvo liderando gran parte de la especial, pero se vio sobrepasado por las motos del ala dorada durante el último trecho. Sin embargo, logró relegar a Tosha Schareina al cuarto lugar y quitarle la posibilidad de ser puntero. Ricky Brabec finalizó en 5to lugar, por delante de Ross Branch (6to) quien tuvo una penalización de un minuto y sigue sin encontrar el ritmo que lo hizo líder del mundial. Por su parte, Sam Sunderland acabó 7mo a casi 7 minutos de la punta.

Quintanilla penalizado y Cornejo en ritmo

Pablo Quintanilla terminó la etapa siendo uno de los escoltas de Adrien van Beveren. No obstante, una sanción de 6 minutos terminó por relegarlo de su posición privilegiada, llevándolo a desechar ese esfuerzo y colocándolo en el 9no lugar. De todas maneras por fin se pudo ver ese ‘Quintafondo’ con estirpe de competidor nato, y llevando un gran ritmo de carrera: “Fue una especial muy larga con una primera parte sinuosa y muy rápida, mientras que la segunda parte se abrió en caminos más rápidos y más navegación. Me sentí bien, cómodo, y con buen feeling en la moto. Al final de la especial tuve un exceso de velocidad, pero de todas formas quedé contento con el día” afirmó el #7.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su nueva patente buscan revolucionar el motocross

Por su parte Nacho Cornejo terminó 9no, con algunos problemas mecánicos de por medio. Si bien sigue su adaptación a la montura de su nuevo equipo, queda la sensación que el iquiqueño puede hacer más de lo que vio hasta ahora en el DR40. «Hicimos algunos cambios en la moto respecto a la etapa de ayer que dieron resultados. El feeling mejoró, pero aún me falta soltarme y sentirme más cómodo con la moto. Seguiremos haciendo ajustes para encontrar la velocidad con la Hero» expresó el rider chileno.

Posiciones y siguiente etapa

En la tabla general del Desafío, Van Beveren manda con 10s de ventaja sobre Schareina, y de 2:14 con respecto a Ricky Brabec. Más atrás vienen Sebastian Buhler, teniendo 2:34 de diferencia con el líder, y Skyler Howes a 4:15. Ross Branch ve de a poco dispersarse sus chances, con 5 minutos de distancia, mientras que Quintanilla se encuentra 7mo a 9 minutos y medio; y Cornejo 13º.

La Etapa 3 tendrá su principio y final en San Juan con 341 kms de especial y 137 kms de enlace. La máquinas recorrerán las zonas de Mogna y Las Lajas, para una conclusión en el Río Albardón.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos