De Scrambler a Café Racer: "Hero1" by Holographic Hammer

Ducati encargó al estudio Holographic Hammer un proyecto oficial sobre la base de la Scrambler. La “Hero1” fue presentada en el Wheel&Waves de Biarritz bajo la firma de Sylvain y Florent Berneron, sus creadores. Tras probar la moto para familiarizarse con ella y ver que sensaciones trasmitía, Sylvain y Florent Berneron del estudio Holographic Hammer decidieron investigar un poco sus orígenes. En la fase de documentación se dieron cuenta de que allá por 1962  muchas de las Ducati Scrambler terminaron siendo Café Racer. Esto seguramente fue debido a que era una moto liviana con la que poder frenar tarde y acelerar rápido. Así que se decidieron mantener ese espíritu en la nueva base de 2015. Durante el proceso de trasformación consiguieron bajar el peso de la Ducati Scrambler en 20 kg. Esto hace que la moto se sienta más potente tanto acelerando como frenando y mejora notablemente la manejabilidad en el paso por curva. NOTA RELACIONADA:  Vyrus 987 C3 4V: ¿ingeniería u obra de arte?El precioso y limpio subchasis con luz LED integrada lo firma Cognito Moto, las llantas de carbono son de Rotobox y están calzadas con neumáticos Pirelli. El silenciador es un Werkes USA y la frenada se

Ducati encargó al estudio Holographic Hammer un proyecto oficial sobre la base de la Scrambler. La “Hero1” fue presentada en el Wheel&Waves de Biarritz bajo la firma de Sylvain y Florent Berneron, sus creadores.

Tras probar la moto para familiarizarse con ella y ver que sensaciones trasmitía, Sylvain y Florent Berneron del estudio Holographic Hammer decidieron investigar un poco sus orígenes. En la fase de documentación se dieron cuenta de que allá por 1962  muchas de las Ducati Scrambler terminaron siendo Café Racer. Esto seguramente fue debido a que era una moto liviana con la que poder frenar tarde y acelerar rápido. Así que se decidieron mantener ese espíritu en la nueva base de 2015.

Durante el proceso de trasformación consiguieron bajar el peso de la Ducati Scrambler en 20 kg. Esto hace que la moto se sienta más potente tanto acelerando como frenando y mejora notablemente la manejabilidad en el paso por curva.

NOTA RELACIONADA:  Lección de estrategia de Márquez y su equipo para ganar en Sachsenring

El precioso y limpio subchasis con luz LED integrada lo firma Cognito Moto, las llantas de carbono son de Rotobox y están calzadas con neumáticos Pirelli. El silenciador es un Werkes USA y la frenada se confió a Beringer. Los detalles de piezas mecanizas son Rizoma.

La Ducati Scrambler «Hero1» de Holographic Hammer estará a la venta en breve por un precio que rondará los 30.000 €. Puede parecer mucho pero teniendo en cuenta que es una moto “exclusiva” con 2 años de garantía, repleta de componentes de alta gama y un diseño único quizás no sea tanto para los afortunados que puedan pagarlo.

[espro-slider id=7608]

 

Fuente y fotos: Holographic Hammer /Facebook

Fuente/s:

Fuente/s: