David Alonso llega con ritmo triunfante a Cataluña

Luego de ganar en Francia, David Alonso llega con ansia de victoria y luchando por la punta del campeonato al Gran Premio de Cataluña de Moto3.

David Alonso llega con ritmo triunfante a Cataluña

David Alonso llega con ritmo triunfante a Cataluña

El piloto David Alonso, llega con un gran ansia competitiva al Gran Premio de Cataluña, con tres victorias en las primeras cinco carreras del Mundial. Al mismo tiempo, vuelve por primera vez a un trazado donde venció en 2023.

La temporada 2024 de Moto3 avanza a un gran ritmo, con una cuarta parte que ya fue disputada. En ese periplo, la lucha por el campeonato se resume en dos nombres: Dani Holgado y David Alonso. El colombiano se encuentra segundo del certamen a apenas un punto de la punta, en el mano a mano que se planteó contra el español. Asimismo, ambos acumulan cuatro de las cinco victorias (la otra es del tercero, el neerlandés Collin Veijer) y solamente la mayor regularidad de Holgado le permite estar en esa primera posición que ansía el competidor del CFMoto Gaviota Aspar. No obstante, aún queda un largo trecho por recorrer, con cuatro grandes premios más antes del descanso del verano y algo más de una decena a partir del mes de agosto.

Al mismo tiempo, Alonso llega a Cataluña luego de la que fuera una gran victoria en Francia. No solo fue el triunfo lo que sorprendió, sino la manera en la que el joven lo hizo. Se mantuvo agazapado en 18 de las 20 vueltas, para terminar de pasar al puntero del campeonato en la última, cerrando así una carrera de ensueño.

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez correrá con el Gresini Racing en 2024

Barcelona, un buen recuerdo

“Tengo un buen recuerdo de la victoria en Barcelona el año pasado, pero cada año hay rivales nuevos y cada carrera es un mundo diferente» afirmó el piloto colombiano. Cabe recordar que esa victoria guarda muchas similitudes con lo sucedido en Le Mans, donde su adelantamiento se produjo también solo en el último giro antes de la bandera a cuadros. Se trataba de su segunda victoria, de las cuatro que conseguiría en la temporada 2023.

Sin embargo, el joven no se duerme en los laureles: «Ahora, por ejemplo, llegamos a un circuito de un estilo totalmente diverso al de Francia. En Barcelona hay que dejar correr la moto, porque tiene curvas rápidas y una recta larga. Será importante trabajar como siempre, desde el primer momento, para estar preparados para luchar con el grupo de delante. En Francia hemos aprendido que las carreras son largas, que hay que tener paciencia y que no hace falta hacerlo todo en la primera vuelta” concluyó.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos