GP de Portimao 2024: Martín arrasó, Acosta al podio

Jorge Martín dominó de principio a fin el GP de Portimao 2024, con un Pedro Acosta sobresaliente, y un final de carrera muy accidentado.

GP de Portimao 2024: Martín arrasó, Acosta al podio

GP de Portimao 2024: Martín arrasó, Acosta al podio

GP de Portimao 2024: Martín arrasó, Acosta al podio

GP de Portimao 2024: Martín arrasó, Acosta al podio

Jorge Martín es el nuevo líder del MotoGP, luego de hacerse con la victoria en el GP de Portimao 2024. El español dominó la carrera dominical de principio a fin, aunque lo más interesante sucedió en las contiendas a su espalda. Un firme Enea Bastianini aprovechó su posición de largada y consolidó su segundo puesto, con Pedro Acosta subiéndose por primera vez al podio en su segundo Gran Premio. Los últimos minutos de competencia dejaron las imágenes del día. Maverick Viñales, que parecía se llevaba el segundo puesto, tuvo un percance técnico con su Aprilia y se fue al suelo. Por otro lado, Pecco Bagnaia y Marc Márquez protagonizaron un accidente a tres vueltas del final.

De principio a fin para Martín

De principio a fin, todo el GP de Portimao 2024 fue de Jorge Martín. El piloto del Prima Pramac hizo una largada excelente, se posicionó en el liderato y le alcanzó con administrar su ventaja las restantes vueltas para llevarse la victoria. Triunfo intachable y punta del campeonato para el subcampeón del mundo, que posee una ventaja de 18 puntos sobre Brad Binder, 21sobre Bastianini y 23 con respecto a Bagnaia.

Al terminar la carrera, ‘Martinator’ dejó sus sensaciones: «Estaba muy muy concentrado en la salida, sabía que era la clave para poder ganar la carrera. Estoy feliz, feliz porque he trabajado mucho. Sobre todo, me centraba en esos detalles que otras veces dejo escapar porque ya me encuentro medio cómodo: he ido paso a paso para sentirme al cien por cien. Seguramente, al ser más progresivo en las primeras vueltas luego no he tenido tantos problemas al final y he podido ir de menos de menos a más». 

El show de Acosta y la caída de Viñales

Maverick Viñales se perfilaba para ser el 2do lugar debido a que Martín parecía imbatible. Sin embargo, en la penúltima vuelta, su Aprilia se detuvo, posteriormente tirándolo al suelo y dejándolo sin nada. Según explicaron en la marca de Noale, se trató de un percance con los cambios de la moto. Esto fue aprovechado por Enea Bastianini, que venía haciendo una firme carrera luego de partir primero. ‘La Bestia’ aprovechó el problema del de Figueras y se quedó con la segunda colocación.

NOTA RELACIONADA:  Michelin prepara un cambio de neumáticos para el MotoGP que ya fue probado en Misano

El que garantizó un gran espectáculo fue el único rookie de esta temporada. Pedro Acosta dejó atrás lo hecho en el sprint del sábado y comenzó en la posición 8, por detrás de Brad Binder y Jack Miller. Rápidamente superó a sus compañeros de marca a 19 vueltas del final, en la curva 1. Ese fue el punto de referencia del joven competidor, ya que usaría el mismo lugar para aventajar a Marc Márquez, estando a 17 ciclos de la bandera a cuadros. La siguiente víctima del ‘Tiburón de Mazarrón’ fue Pecco Bagnaia, quien dio batalla, pero se vio rebasado en la curva 3. El problema de Viñales le regaló el podio, su primero en la categoría reina. «Ha llegado más pronto de lo que todo el mundo esperaba, porque este fin de semana el viernes empezamos fuera de la Q2» afirmó el piloto del GasGas Tech 3.

Márquez y Bagnaia se hunden juntos

Luego de ser sobrepasado por Acosta, Bagnaia defendió su quinto puesto contra un Márquez que le dio caza. A cuatro vueltas del final, el #93 se adelantó en la curva 5, y cuando su rival quiso recuperarse, se cruzaron. Un contacto alcanzó para que ambos se fueran al suelo. Márquez volvió a la pista, pero solo para quedar 16, mientras que un Bagnaia, ofuscado, abandonó la carrera. «He explicado cómo ha sido todo para mí. Pienso que era difícil hacerlo diferente, he intentado cruzar la línea, él ha intentado cerrar la suya para estar delante, nos hemos tocado y hemos terminado con cero puntos los dos» concluyo sobre la acción el actual campeón.

Con esa situación del final, el top 10 del GP de Portimao 2024 se redefinió. Detrás de Acosta quedaron las dos KTM, con Binder siendo 4to y Miller como 5to. Marco Bezzecchi mantuvo su posición de largada y acabó 6to, con la Yamaha de Fabio Quartararo (7mo) por primera vez dentro de los diez primeros. Octavo llegó Aleix Espargaró, con el local Miguel Oliveira siendo 9no y Fabio Di Giannantonio 10mo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos