David Alonso, el colombiano que deslumbra en Moto3

El piloto colombiano, David Alonso, se llevó el GP de Qatar en la categoría Moto3, mostrando que quiere ser el gran candidato al título esta temporada.

David Alonso, el colombiano que deslumbra en Moto3

David Alonso, el colombiano que deslumbra en Moto3

David Alonso, el colombiano que deslumbra en Moto3

David Alonso, el colombiano que deslumbra en Moto3

Uno de los momentos más importantes del fin de semana en Qatar de MotoGP, fue la victoria de David Alonso en la categoría Moto3. En una secuencia cinematográfica, el colombiano comenzó la última vuelta en la sexta posición, para luego sobrepasar a todos y llevarse el triunfo. Llevándose el primer GP de la temporada, el piloto del CFMoto Aspar Team quiere ser uno de los protagonistas del campeonato en la tercera categoría del mundial.

El ascenso rápido del joven de 17 años tuvo su punto cumbre en el Circuito de Lusail, cuando ganó la primera gran carrera del año en la tercera categoría. Alonso, de madre colombiana y padre español, se transformó en una de las principales caras del motociclismo sudamericano. Nacido en Madrid, pero de doble nacionalidad, el competidor se inclinó por la patria materna para representarla en la pista. «Represento al país de mi madre en honor a ella» afirmó en varias entrevistas. Cuenta que su pasión se inició a los 5 años, cuando se subió a una moto en la que su padre trabajaba. Desde ahí se anotó en una escuela de motociclismo y empezó su vertiginoso ascenso.

El mundo de la competición

En el año 2020 ganó su primera competencia oficial, la European Talent Cup, a la corta edad de 14 años. El año siguiente, se convirtió en el piloto más joven en triunfar en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, presagiando un gran futuro para el joven. Tuvo su debut mundialista en el 2022, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, como reemplazo de Sergio García en el GasGas Aspar Team. El mismo año, su historia continuó como wild-card de la escudería española, compitiendo en el Gran Premio de Portugal.

NOTA RELACIONADA:  Gresini Racing va por todo con los hermanos Márquez

La primera gran oportunidad para Alonso llegó en 2023, cuando fue elegido por el GasGas Aspar Team, para correr en el equipo del Mundial de Moto3 junto al japonés Ryusei Yamanaka. Su meteórico ascenso tuvo su punto más alto en Silverstone, cuando obtuvo su primera victoria en el certamen. Como no podía ser de otra manera, llevó adelante toda una hazaña; partió en la posición 28 y ejecutó una gran remontada para llevarse el triunfo en el circuito británico. A partir de allí se sucedieron los triunfos en Cataluña y San Marino que lo convirtieron en un serio candidato al título.  Alcanzando una última victoria en Tailandia, el colombiano terminó 3 en el campeonato; un gran logro para su año de rookie.

La victoria en Qatar, un gran presagio

Teniendo como referentes a Dani Pedrosa y Casey Stoner; y como gran ídolo a Marc Márquez, quiere ser campeón de Moto3 en 2024. El primer paso lo dio en Qatar, con ese gran adelantamiento para consagrarse en el Circuito de Lusail. Al terminar la carrera, analizó su gran triunfo: «Lo tenía todo bastante controlado, pero al llegar a la última vuelta se me ha empezado a complicar, porque me han pasado pilotos por todos lados, por errores míos, y he tenido mucho trabajo, pero he podido gestionar bien los adelantamientos». Además se sorprendió con el triunfo: «No me esperaba ganar. Se lo dedico a Jake Dixon», decía Alonso, pensando en su lesionado compañero de Moto2 en el Aspar CFMoto.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos