Danny Eslick ganó con Triumph las míticas 200 Millas de Daytona

Con la victoria de Danny Eslick, Triumph gana las Daytona 200 por primera vez  desde 1967. En la próxima temporada, las mítica carrera que abre el campeonato del AMA Pro Racing de Estados Unidos, volverá a disputarse con motos de 1000 cc, tras unos años en los que se eliminaron por motivos de seguridad. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1282″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2583 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»157″,»alt»:»Danny Eslick, consigui\u00f3 para Triumph una victoria en las \u0026quot;200 Millas\u0026quot; luego de 47 a\u00f1os.»}}]] Danny Eslick, consiguió para Triumph una victoriaen las «200 Millas» luego de 47 años.(Foto: AMA Pro Racing) Las «200 Millas de Daytona» culminaron el Daytona Bike Week con un sensacional festejo de Danny Eslick, que se impuso con su Triumph Daytona R. La marca británica no ganaba en el legendario óvalo estadounidense desde 1967, cuando la victoria se la llevó Gary Nixon. Las 200 Millas de Daytona -competencia que  cada año abre la temporada del AMA Pro Racing estadounidense- se disputaron, como viene siendo habitual desde hace un tiempo, con las motos de la categoría Daytona SportBike, con una reglamentación similar a la de Supersport (600 cc). La carrera estuvo marcada desde el inicio por el fuerte ritmo de Danny Eslick, que a lomos de la Triumph Daytona

Con la victoria de Danny Eslick, Triumph gana las Daytona 200 por primera vez  desde 1967. En la próxima temporada, las mítica carrera que abre el campeonato del AMA Pro Racing de Estados Unidos, volverá a disputarse con motos de 1000 cc, tras unos años en los que se eliminaron por motivos de seguridad.

Las «200 Millas de Daytona» culminaron el Daytona Bike Week con un sensacional festejo de Danny Eslick, que se impuso con su Triumph Daytona R. La marca británica no ganaba en el legendario óvalo estadounidense desde 1967, cuando la victoria se la llevó Gary Nixon.

Las 200 Millas de Daytona -competencia que  cada año abre la temporada del AMA Pro Racing estadounidense- se disputaron, como viene siendo habitual desde hace un tiempo, con las motos de la categoría Daytona SportBike, con una reglamentación similar a la de Supersport (600 cc).

La carrera estuvo marcada desde el inicio por el fuerte ritmo de Danny Eslick, que a lomos de la Triumph Daytona 675 R, lideró desde el inicio. Eslick estuvo bien asistido desde el «pit lane», completando un buen trabajo y aprovechando la mala fortuna de sus rivales directos. Gerloff, que rodaba segundo, se fue al suelo en el tramo final, al igual que Westby y DiSalvo: el primero se cayó, y el segundo al esquivarlo se fue a la zona sucia de la pista y terminó también en la tierra. Esos incidentes rompieron el grupo de cabeza en el tramo final de la prueba y facilitaron la cómoda victoria de Eslick. Gagne y Lewis completaron el podio.

NOTA RELACIONADA:  En la comparativa de superbikes 2015, el premio se lo llevó Aprilia

La experiencia adquirida en esta edicion será de gran ayuda para trabajar en los neumáticos 2015, ya que la próxima temporada las “200 Millas” volverá a disputarse con motos de 1000 cc como era tradicional, tras unos años en los que se eliminaron por motivos de seguridad debido a los problemas de neumáticos y reventones sufridos en el peralte. De esta forma, Daytona recuperará su identidad.

Los resultados de todas las categorías aquí

Fuente: AMA Pro Racing

Fuente/s:

Fuente/s: