Danilo Petrucci: «ahora quiero ganar, no tengo nada que perder»

El piloto del Ducati Team se quedó con la victoria en el circuito de Le Mans y se convirtió en el séptimo ganador de la temporada en nueves carreras disputadas. Por su parte, el rookie Álex Márquez subió por primera vez al podio en la categoría reina tras finalizar por delante de Pol Espargaró.

Danilo Petrucci se quedó con el triunfo en Le Mans

Danilo Petrucci se quedó con el triunfo en Le Mans

Cómo no podía ser de otra manera, el Gran Premio de Francia tenía preparada una nueva sorpresa para sumarle emoción al calendario 2020 en una de las temporadas más atípicas de las últimas décadas. Con la lluvia mojando el asfalto del autódromo de Bugatti, el italiano Danilo Petrucci se quedó con su segunda victoria mundialista (tras la obtenida en Mugello en el 2019) y se transformó en el séptimo ganador en nueve carreras disputadas. “Estoy muy feliz, después de un período difícil, volver a ganar es una gran sensación. Ya después de ayer me sentía más ligero y sobre todo con mucha energía. Ahora es fácil de decir, pero tenía muchas ganas de luchar por la victoria, ya fuera en seco o mojada. Es una buena liberación, porque la peor sensación era que Mugello pudiera ser la única victoria” señaló el piloto del Ducati Team tras la carrera.

Otro de los grandes animadores de la jornada fue Aléx Márquez, quien tras partir en la 18° posición fue adelantando lugares poco a poco hasta finalizar segundo y así conseguir su primer podio en la categoría reina. Al respecto, “Petrux” señaló: “No me vi ganador hasta la última curva, porque no sabía cuánto me estaba recuperando Márquez y, como su hermano aquí siempre me ha quitado la victoria, no quería que Álex me engañara también. Sabía que aquí tenía una gran oportunidad. El objetivo era el podio, pero ganar es totalmente diferente. No pensé en nada más, solo en ir lo más rápido posible”.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia prueba la Tuono 660 en las calles de Italia

Por último, y en relación a lo que planea para el resto de la temporada, Petrucci señaló: “Ahora quiero ganar, no tengo nada que perder, no tengo órdenes de equipo y así quiero correr. Correr sabiendo que tienes moto el año que viene no cambia nada, porque el año que viene es el año que viene. Este año tuve muchos problemas porque la moto no ha cambiado, pero su carácter con el neumático trasero nos cogió por sorpresa. Comencé a trabajar en la electrónica, pero esa no era la dirección y luego comencé a ir en moto de manera diferente. Ahora quiero seguir haciendo buenas carreras hasta el final de la temporada”.

Tras la emocionante carrera el tercer lugar del podio quedó el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró. Con estos resultados Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) continúa liderando la clasificación general con 115 puntos seguido por Joan Mir con 105 puntos y Andrea Dovizioso (Ducati Team) con 97 en tanto que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cierran el top five con 96 y 81 puntos respectivamente.

El calendario de MotoGP continuará el próximo fin de semana con la primera de las dos fechas que tendrán lugar en el MotorLand Aragón en tanto que la segunda se disputará durante el fin de semana del 23 al 25 de octubre.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos