Damon, la moto eléctrica que puede evitar accidentes

Damon Motors es un grupo de entusiastas de las dos ruedas encabezado por Jay Giraud, que están desarrollando una moto eléctrica dotada de un novedoso sistema que pretende prevenir al conductor en tiempo real de una posible amenaza de colisión. La unidad posee radares, sensores de movimiento y cámaras de visión artificial en la parte frontal, trasera y en los laterales, que constantemente recogen datos para luego enviarlos mediante tecnología 5G a una nube donde un algoritmo de Inteligencia Artificial creado por la misma que empresa analiza continuamente las posiciones, trayectorias y velocidades de hasta un total de 64 objetos cercanos a la moto para poder alertar al piloto mediante luces y vibraciones del manubrio. NOTA RELACIONADA:  Bajaj presentó el teaser de la nueva Pulsar NS400Otra característica interesante de la Damon Motors es que la posición de conducción se puede modificar a través de un comando que varía tanto la altura del manillar como la posición de las estriberas, dándole la posibilidad al usuario de elegir entre una postura deportiva o una más idónea para el tránsito urbano. Esta moto está en fase de prototipo. Aunque la empresa logró recaudar cerca de 2,5 millones de dólares, espera conseguir más inversionistas

Damon Motors es un grupo de entusiastas de las dos ruedas encabezado por Jay Giraud, que están desarrollando una moto eléctrica dotada de un novedoso sistema que pretende prevenir al conductor en tiempo real de una posible amenaza de colisión.

La unidad posee radares, sensores de movimiento y cámaras de visión artificial en la parte frontal, trasera y en los laterales, que constantemente recogen datos para luego enviarlos mediante tecnología 5G a una nube donde un algoritmo de Inteligencia Artificial creado por la misma que empresa analiza continuamente las posiciones, trayectorias y velocidades de hasta un total de 64 objetos cercanos a la moto para poder alertar al piloto mediante luces y vibraciones del manubrio.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield presentó Flying Flea, su nueva marca eléctrica

Otra característica interesante de la Damon Motors es que la posición de conducción se puede modificar a través de un comando que varía tanto la altura del manillar como la posición de las estriberas, dándole la posibilidad al usuario de elegir entre una postura deportiva o una más idónea para el tránsito urbano.

Esta moto está en fase de prototipo. Aunque la empresa logró recaudar cerca de 2,5 millones de dólares, espera conseguir más inversionistas para desarrollar aún más su modelo.

Fuente/s:

Fuente/s: