Dakar: tercera victoria de Barreda en la histórica entrada a Bolivia

En una séptima etapa histórica marcada por el paso del Dakar a través de su 28º país, Bolivia, el español Joan Barreda (Honda) abrochó su tercera victoria en el Dakar 2014, con 4’03” de ventaja sobre el líder de la general, Marc Coma. El chileno Casale volvió también al triunfo en Quads y se subió a lo más alto de la clasificación provisional. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1174″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2152″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»155″,»alt»:»Joan Barreda, con Hona, gan\u00f3 su tercera etapa del Dakar 2014 y la octava en su trayectoria como rallista de la prueba.»}}]] Joan Barreda, con Hona, ganó su terceraetapa del Dakar 2014 y la octava en su trayectoriacomo rallista de la prueba. Joan Barreda (Honda) volvió a la senda de la victoria. ‘Bang Bang’ se llevó la primera etapa de la historia del Dakar en pasar por territorio boliviano. El valenciano, que está muy lejos de los líderes, superó a Marc Coma (KTM) por cuatro minutos, y a Cyril Despres (Yamaha) por 5:35. Alain Duclos sufrió un debacle estrepitosa al haber abierto pista y ser víctima de un error de navegación al principio del recorrido, lo que le provocó un retraso de 20 minutos en la llegada a Uyuni, donde se instaló un histórico vivac

En una séptima etapa histórica marcada por el paso del Dakar a través de su 28º país, Bolivia, el español Joan Barreda (Honda) abrochó su tercera victoria en el Dakar 2014, con 4’03” de ventaja sobre el líder de la general, Marc Coma. El chileno Casale volvió también al triunfo en Quads y se subió a lo más alto de la clasificación provisional.

Joan Barreda (Honda) volvió a la senda de la victoria. ‘Bang Bang’ se llevó la primera etapa de la historia del Dakar en pasar por territorio boliviano. El valenciano, que está muy lejos de los líderes, superó a Marc Coma (KTM) por cuatro minutos, y a Cyril Despres (Yamaha) por 5:35.

Alain Duclos sufrió un debacle estrepitosa al haber abierto pista y ser víctima de un error de navegación al principio del recorrido, lo que le provocó un retraso de 20 minutos en la llegada a Uyuni, donde se instaló un histórico vivac para la 2ª etapa maratón de esta 36ª edición.

De esta forma, el piloto de Sherco perdió su tercera posición provisional en favor de Jordi Viladoms (KTM), de quien ahora lo separan 32 segundos.

Joan Barreda, es el nuevo segundo a más de 38 minutos del puntero. Cyril Despres, el defensor del título, está décimo en suprim año con la marca Yamaha.

Buen trabajo para Javier Pizzolito (Honda), con un 18º puesto en la etapa para reposicionarse nuevamente en la general en la 38ª ubicación. El mejor Argentino sigue siendo Pablo Rodriguez (Honda), colacado 34º en el global, auqnue hoy haya llegado en el lugar 50º.

Casale dará pelea

En quads, la séptima espacial sirvió para presenciar la vuelta a las andadas de Ignacio Casale (Yamaha), ganador dede su tercera especial de 2014, con una ventaja de 7’40” sobre el holandés Sebastian Husseini (Honda) y 8’38” sobre el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha).

NOTA RELACIONADA:  Una AJS 38/2A, ganadora de Autoclásica 2016

La diferencia fu suficiente para que el chileno retome el puesto más alto de la general en la víspera de la llegada a su país natal, 6’15” por delante de Sergio Lafuente y con 29’52” de ventaja sobre el polaco Rafał Sonik, 4º mejor tiempo en el día domingo.

El juvenil (18 años) Jeremías González Ferioli (Yamaha) es el mejor argentino: 6º en la general a 8 horas de la punta.

Modificación del recorrido

Las condiciones climáticas en la ciudad de Salta obligaron esta mañana a retrasar la salida de la séptima etapa del Dakar, en la que los organizadores decidieron además recortar 103 kilómetros de especial para las motos y los quads, que llegaron a la ciudad boliviana de Uyuni.

Un denso manto de nubes bajas cubría desde esta mañana el cielo de Salta y no permitía el despegue de los helicópteros que siguen la carrera, por lo que se decidió empezar la especial un poco más tarde.

Inicialmente, estaba previsto que las motocicletas y quads que compiten en el Rally Dakar 2014 lleguen el día 13 al salar, como una de las principales atracciones del certamen, que recorre por primera vez territorio boliviano, pero en la etapa 7 los competidores ingresaron a Bolivia por el pueblo de Villazón, y después pasaron por Tupiza, Atocha y llegaron a Uyuni.

De este modo, los pilotos recorrieron 130 kilómetros, con un tramo neutralizado de 8 kilómetros y finalizaron con 161 kilómetros más contrarreloj hasta las inmediaciones de Uyuni.

El salar de Uyuni es el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende en 10.000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a cerca de 3.700 metros de altitud.

Mañana lunes, los vehículos partirán desde esta localidad, bordearán el salar con dirección al pueblo Salinas de Garci Mendoza, en la región vecina de Oruro, y luego pasarán por otros puntos del territorio boliviano antes de llegar a Chile, donde acabará la etapa 8 del Dakar.

 

Fuente/s:

Fuente/s: