Dakar Series: Largó en Catamarca el sexto Desafío Ruta 40

La sexta edición del “Desafío Ruta 40”, primera de las tres “Dakar Series”, se puso en marcha el lunes en San Fernando del Valle de Catamarca. Los 88 vehículos (30 motos y 37 quads) inscriptos pasaron por la rampa de largada horas antes de emprender las cinco etapas que, desde el martes 19 y el sábado 23, unirán la capital catamarqueña con Chilecito, en La Rioja. Una multitud se dio cita en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña el lunes pasado para saludar a cada una de las 88 tripulaciones que finalmente formarán parte de la edición 2015 del Desafío Ruta 40, el primer Dakar Series del calendario que integrarán, además, el “Desafío Guaraní (Paraguay” y el Desafío Inca (Perú). Encabezado por el triunfador de la edición anterior,  Joan Barreda Bort (Honda CRF 450), Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) y Javier Pizzolito, el listado de la categoría motos reúne 30 protagonistas de gran calidad. Entre los Quads 4×2, Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) aparece con el N°101 como el referente entre los 24 inscriptos pero deberá hacer valer ese privilegio ante valores de la talla de Lucas Boneto (Honda TRX), Ignacio Casale (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli

La sexta edición del “Desafío Ruta 40”, primera de las tres “Dakar Series”, se puso en marcha el lunes en San Fernando del Valle de Catamarca. Los 88 vehículos (30 motos y 37 quads) inscriptos pasaron por la rampa de largada horas antes de emprender las cinco etapas que, desde el martes 19 y el sábado 23, unirán la capital catamarqueña con Chilecito, en La Rioja.

Una multitud se dio cita en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña el lunes pasado para saludar a cada una de las 88 tripulaciones que finalmente formarán parte de la edición 2015 del Desafío Ruta 40, el primer Dakar Series del calendario que integrarán, además, el “Desafío Guaraní (Paraguay” y el Desafío Inca (Perú).

Encabezado por el triunfador de la edición anterior,  Joan Barreda Bort (Honda CRF 450), Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) y Javier Pizzolito, el listado de la categoría motos reúne 30 protagonistas de gran calidad. Entre los Quads 4×2, Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) aparece con el N°101 como el referente entre los 24 inscriptos pero deberá hacer valer ese privilegio ante valores de la talla de Lucas Boneto (Honda TRX), Ignacio Casale (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor).

La carrera, que será válida asimismo para los certámenes Sudamericano y Argentino de Rally Cross Country, tendrá una particular lucha en Quads 4×4. Daniel Mazzucco y Julio Estanguet se destacan entre los 13 participantes. Ambos con estructuras renovadas, que lucharán ver quien lleva más alto el nombre de Can Am.

NOTA RELACIONADA:  Enduro: Benavides ganó su tercera al hilo en San Juan y Kutulas la fecha doble de Jujuy

Gonçalves, Mazzucco, Hernández

La primera etapa, disputada el martes con salida y llegada en Catamarca, se caracterizaó por su extensión, siendo una de las más largas de la carrera y fue ganaa en la categoría motos por  Paulo Gonçalves (Honda), seguido de su compañero del HRC, Joan Barreda Bort (Honda CRF450)y el chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally).

En Quads 4×4, el piloto cordobés Daniel Mazzucco inició la búsqueda de su quinta corona dentro de la categoría con el pie derecho, terminando en la primera posición y con una diferencia de más de 20 minutos sobre el segundo, Julio Estanguet.

El peruano Alexis Hernandez (Yamaha Raptor) logró su primera victoria parcial en el Desafío Ruta 40 luego de superar al argentino Giuliano Giordana (Yamaha Raptor) y al paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) que había sido el más rápido en la etapa pero que luego recibió una penalización de seis minutos que lo dejo tercero.

[espro-slider id=6734]

Fuente y fotos: Prensa Desafío Ruta 40

Fuente/s:

Fuente/s: