Dakar: Rosario abrirá la edición de 2014

El Dakar 2014 largará dede Rosario, pasará por Bolivia y no incluirá a Perú. En su edición N° 35, la 6° organizada en el continente sudamericano, el Dakar partirá el 5 de enero desde Rosario en Argentina para llegar a Valparaíso en Chile, el 18 de enero, después de una breve estadía en Bolivia, que se convierte en el país N° 28 que recibe la competencia. Esta vez no irá al Perú. El director del rally, el francés Etienne Lavigne, detalló en conferencia de prensa realizada el 20 de marzo en Paris que el tradicional podio de largada será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera de Rosario y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro de Argentina en su primera etapa. El 11 será el día de descanso en la provincia de Salta. Nuevo suelo NOTA RELACIONADA:  TV: Tierra y asfalto en Solo Motos de esta semanaEl debut de Bolivia como país número 28 en la historia del Dakar quedará limitado al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina

El Dakar 2014 largará dede Rosario, pasará por Bolicia y no incluirá a Perú. El Dakar 2014 largará dede Rosario, pasará por Bolivia y no incluirá a Perú.

En su edición N° 35, la 6° organizada en el continente sudamericano, el Dakar partirá el 5 de enero desde Rosario en Argentina para llegar a Valparaíso en Chile, el 18 de enero, después de una breve estadía en Bolivia, que se convierte en el país N° 28 que recibe la competencia. Esta vez no irá al Perú.

El director del rally, el francés Etienne Lavigne, detalló en conferencia de prensa realizada el 20 de marzo en Paris que el tradicional podio de largada será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera de Rosario y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro de Argentina en su primera etapa. El 11 será el día de descanso en la provincia de Salta.

Nuevo suelo

NOTA RELACIONADA:  Fatiga y conducción, mala junta

El debut de Bolivia como país número 28 en la historia del Dakar quedará limitado al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.

Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde recorrió Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y sumó a Perú en las dos últimas.

El programa, elaborado minuciosamente en los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, o en las dunas del desierto de Atacama, exigirá tanta habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica. Con especiales más largas y varias etapas maratón, decididamente el Dakar 2014 invita a los competidores a entrar en el ámbito de la resistencia extrema.

 

Fuente/s:

Fuente/s: